La alianza entre Pizza Hut y Telepizza dará que hablar: demanda en los juzgados

La alianza entre Pizza Hut y Telepizza dará que hablar: demanda en los juzgados

El abogado de la Asociación de Franquiciados de Telepizza, Juan Ramón Montero, confirmó que la intención es la de solicitar medidas cautelares que frenen la junta de accionistas prevista para el próximo 27 de junio

IDEAL.ES

La alianza entre dos gigantes del ámbito de la comida rápida como Telepizza y Pizza Hut va a dar que hablar. Unas cien franquicias de Telepizza representantes de la quinta parte del total aprobaron el pasado jueves una demanda colectiva contra esta pro su acuerdo con Pizza Hut. Solicitarán medidas cautelares que frenen la junta de accionistas de Telepizza prevista para el próximo 27 de junio, donde se someterá a votación dicha alianza.

Así lo ha confirmado a 'El Economista' el abogado de la Asociación de Franquiciados de Telepizza, Juan Ramón Montero. El pasado 16 de mayo la empresa que mantiene activo el código promocional Telepizza, corroboró el acuerdo con Pizza Hut para unir más de 17.000 restaurantes para la gestión y desarrollo en Latinoamérica -salvo Brasil-, el Caribe, España, Suiza y Portugal.

Telepizza se hace cargo de un millar de locales de Pizza Hut, otra de las empresas que comercializa sus servicios a través de Just Eat con cupones de descuento, que se suman a los 1500 que ya operan. Ante las discrepancias, desde la empresa se asegura estar llevando a cabo «una actividad intensa» de reuniones con los franquiciados para explicarles los detalles de la operación.

De hecho, afirman que la alianza ha despertado el interés de estos, al comprender «el alcance y el potencial» que supone la nueva situación. «Este es el mejor momento para ser franquiciado de Telepizza, que ofrece medianas gratis y así puedes conseguirlas, porque con el acuerdo alcanzado, la empresa se convierte en líder de pizza», comentan.