Aceites Maeva

¿Por qué el aceite de oliva es bueno para los deportistas?

¿Por qué el aceite de oliva es bueno para los deportistas?
Esta joya de la dieta mediterránea es uno de los ingredientes más recomendables debido a sus numerosos beneficios para los huesos y músculos
FRAN JUSTICIA

El aceite de oliva, como el que comercializa la empresa granadina Maeva, es uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea, y es que apenas existen platos de nuestra gastronomía que no lleven aunque sea una gota de este manjar dorado. ¿La razón? Es sumamente beneficioso para el organismo debido a que es rico en numerosos nutrientes.

Quizá por ello en los últimos años se ha puesto tan de moda entre los deportistas, y es que a pesar de que muchas personas insisten en que puede aportar grasa al cuerpo, por el contrario es un gran aliado de cara al crecimiento sano de nuestros músculos y mantenimiento de nuestros huesos. De ahí que cada vez más deportistas se sumen a su consumo, ya que mejora su rendimiento.

Para que lo veas más claro, a continuación te dejo algunos de los beneficios más relevantes para los deportistas. ¡Apúntalos todos!

1. Facilita la recuperación deportiva de forma rápida, ya que sus ácidos grasos ejercen una acción antiinflamatoria, reduciendo el dolor muscular post ejercicio.

2. Mejora el rendimiento de los entrenamientos cardiovasculares al proteger el sistema cardiovascular con las famosas grasas beneficiosas para el organismo.

3. Evita el estrés oxidativo, es decir, permite que los deportistas que realizan entrenamientos de alta intensidad no sufran a causa de los mismos gracias a su alto contenido en vitamina E y polifenoles, ejerciendo así una función antioxidante.

4. Es adecuado para la generación de nueva masa muscular, puesto que los ácidos grasos que contiene suelen intervenir en la síntesis interna de hormonas anabólicas.

5. Aporta grasas necesarias para eliminar las grasas perjudiciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos