Edición

Borrar
5 remedios para decir adiós a los hongos en los pies

5 remedios para decir adiós a los hongos en los pies

Es un problema muy común que aparece por contagio en piscinas y cuartos de baño o bien por una excesiva humedad del pie dentro del zapato, entre otras razones

r. i.

Martes, 6 de diciembre 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchas las imperfecciones y bacterias que pueden aparecer a diario en nuestra piel, pero uno de los problemas más graves son los hongos, ya que si no los tratamos a tiempo, pueden provocarnos daños aún peores, además de que son contagiosos y molestos, puesto que producen picor y mal olor. De forma errónea se cree que en otoño e invierno no existe apenas probabilidad de sufrir este tipo de mal, ya que es cierto que no estamos con tanta frecuencia en lugares públicos como piscinas, spas, etc. pero pese a ello pueden aparecer, especialmente en los pies, puesto que los hongos no se desarrollan únicamente por el contagio en lugares públicos, sino también por la excesiva humedad del pie dentro del zapato, algo que junto al sudor y al calor propicia la aparición de este problema. Sin embargo, no te preocupes, ya que si actualmente estás experimentando este mal, a continuación te vamos a contar cuáles son los remedios más efectivos para ponerle fin. ¡Toma nota!

1. Spray de aceite de árbol de té

Este aceite es uno de los remedios más utilizados para paliar la aparición de hongos en los pies debido a sus cualidades antisépticas y antifúngicas. Puedes hacer uso del aceite tanto de forma natural como a partir del uso de cosméticos, como por ejemplo, los spray de aceite de árbol de té, los cuales puedes encontrar a buen precio con las ofertas en spray de aceite de árbol de té de Belleza Ideal. Solo tienes que colocar unas cuantas gotas sobre el hongo o los hongos cada día, y después poner tus pies a remojo durante unos minutos. Sigue este proceso durante una semana, poco a poco notarás como el hongo va desapareciendo.

2. Vinagre blanco

Otro remedio muy eficaz no solo contra los hongos, sino también contra el conocido pie de atleta y en general beneficioso de cara a cualquier infección de la piel gracias a su elevada concentración de ácidos naturales. A diferencia del aceite del árbol de té, este remedio deberás verterlo sobre tu piel de forma natural, dejándolo actuar al menos 15 minutos en un barreño con agua. No olvides al acabar secar tus pies, ya que de lo contrario favorecerás la humedad.

3. Vick Vaporub

A pesar de que el uso de este ungüento es atribuido como norma general para combatir los primeros síntomas de gripe y resfriado, no nos hemos vuelto locos, el Vick Vaporub agiliza la eliminación de hongos y otros problemas cutáneos. Es especialmente útil para eliminar este problema en los pies y sobre todo en las uñas, ya que no daña la cutícula, como sí hace alguno de los remedios anteriores. Solo tienes que aplicarlo como si se tratara de una crema y dejarlo actuar al aire unos 5 minutos.

4. Ajo

El ajo es un ingrediente natural que también puede convertirse en un gran aliado de cara a eliminar los hongos de los pies gracias a sus propiedades antibióticas y antibacterianas. Pasa uno o dos dientes por la zona afectada y notarás la diferencia. Es muy útil para aliviar la zona y el picor.

5. Bicarbonato de sodio

Este remedio es bueno por dos razones. En primer lugar porque combate los hongos a raíz de sus poderosas cualidades antisépticas, y por otro lado, porque actúa como un excelente exfoliante natural, es decir, al aplicarlo sobre la piel elimina las células muertas y facilita la eliminación de callosidades, así como la desaparición de posibles hongos y bacterias.

Estos son algunos de los remedios naturales más utilizados para eliminar los hongos de los pies, esperamos que te sirvan y que puedas eliminar este problema con eficacia y facilidad. Recuerda que ante todo lo más importante es ser constante y no dejarlo pasar como algo normal. ¡Actuar a tiempo puede evitar grandes daños!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios