Edición

Borrar
3 destinos a los que hay que viajar en noviembre

3 destinos a los que hay que viajar en noviembre

Tomarte unos días para conocer alguno de estos lugares del mundo puede convertirse en una de las mejores experiencias de tu vida

fran justicia

Martes, 8 de noviembre 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acabamos de pasar el puente de noviembre y dirás, ¿ya hay que pensar en viajar? Nunca es demasiado cuando hablamos de viajar, así que sí. Puede haberse dado el caso de que este pasado puente te haya tocado trabajar, por lo que quizá estos días de descanso han sido inexistentes para ti. Si miramos en el calendario encontramos que el próximo puente parece estar a años luz, vale queda menos de un mes, pero nos parece lejano. No obstante, siempre puedes pedirte unos días o aprovechar un fin de semana si no trabajas, coger la maleta, seleccionar un punto del mapa y salir a conocer mundo. Como lo de seleccionar un punto aleatorio del mapa nos parece un poco arriesgado, ya que se te puede ir la mano y elegir la Antártida o un lugar en plena profundad marina, a continuación te vamos a recomendar tres lugares de la geografía mundial, en los que pasarás unos días de ensueño, más aún si vas en noviembre, ya que según las distintas plataformas de viajes, es el mejor mes para dejarse caer por ellas. Además, si lo que te preocupa es el coste del vuelo, deja de preocuparte, ya que beneficiándote de los cupones de descuentos en vuelos de Descuentos Ideal, tendrás asegurado un buen precio. ¿Te apuntas? ¡Haz la maleta y toma nota!

1. Tailandia

Mientras que en España empezamos a experimentar las primeras lluvias de este tardío otoño, en Tailandia es precisamente ahora cuando disfrutan de un buen clima cálido de aproximadamente 30 º C máximo de temperatura y con lluvias muy irregulares, puesto que se ha acabado la temporada de los monzones, por lo que es un momento perfecto para perderse entre sus calles, conocer la tradición a partir de sus gentes, saborear su rica gastronomía, embriagarse de sus numerosos monumentos y sitios históricos o nadar en sus aguas cristalinas. No obstante, Tailandia es un país enorme, así que te recomendamos centrarte en las regiones del centro o las del sur, puesto que en las regiones del norte las lluvias serán más abundantes. Una buena alternativa es conocer Chiang Mai, Phuket o Mehongsorn, tres ciudades únicas, y siempre a partir de excursiones, ya que así podrás disfrutar al máximo de cada rincón de Tailandia. No dejes de pasar por el Parque de Khao Yai ni tampoco te pierdas el festival de los elefantes en surín.

2. Jordania

Ubicado en Asia en la región de Oriente Medio se encuentra nuestro siguiente destino, Jordania, un lugar que al igual que Tailandia destaca durante este mes por poseer un clima cálido que hará mucho más fácil tu viaje, propiciando todo tipo de excursiones por sus numerosos lugares de interés gracias a sus temperaturas máximas de 24-30º C. De Jordania te recomendamos ante todo conocer Petra, ya que en dos o tres días no te dará tiempo a visitar otra ciudad. Este destino, que es la capital del país, te permitirá conocer la historia de algunas civilizaciones antiguas a través de la cultura, la arquitectura y el arte que dejaron allí. No olvides visitar el Tesoro de Petra, también denominado Templo Al-Khazneh, la Avenida de las Columnas o el Teatro de los Nabateos, entre otros lugares de interés.

3. Estados Unidos

Y terminamos nuestro viaje cruzando el charco y yendo hasta América, donde nos encontraremos con Estados Unidos, un país que tiene mucho que darnos, más aún en noviembre cuando en el país se produce la famosa celebración de Acción de Gracias. Te recomendamos que te dejes caer por Nueva York, ya que es una ciudad en la que no te faltaran cosas que hacer y donde se puede además celebrar el Día de Acción de Gracias, una experiencia única que no te dejará indiferente. Lo ideal es que vayas en la semana del 21 al 24, ya que es el día 24 de noviembre, cuarto jueves del mes, cuando se celebra la festividad. No olvides visitar el MOMA (Museo de Arte Moderno), perderte por el inmenso Central Park, apreciar las increíbles vistas desde el ferry de Staten Island, o rendirte ante el majestuoso Times Square.

Estos son algunos lugares que puedes visitar este mes de noviembre. Recuerda que ante todo debes planificar tu viaje, ya que si dispones de pocos días probablemente no te dará tiempo a conocer en profundidad las ciudades que te hemos recomendado. Coge una libreta, investiga los distintos sitios de interés que hay en las ciudades, el transporte hasta ellos y el precio que suponen. En función de ello descarta unos y apunta otros. ¡Buen viaje!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios