Edición

Borrar
¿Qué ofrecen las mejores tarifas telefónicas para ahorrar en septiembre?

¿Qué ofrecen las mejores tarifas telefónicas para ahorrar en septiembre?

Las compañías son conscientes de que las prioridades de muchos de sus clientes han podido cambiar tras el verano y por ello sus ofertas persiguen un único objetivo, el ahorro mensual

ideal.es

Lunes, 5 de septiembre 2016, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es oficial, el verano ha llegado a su fin. Sí, lo sabemos, te niegas a aceptarlo pero esa es la realidad. Toca volver a casa, volver al trabajo, si tenemos hijos debemos sumarle la vuelta al cole y claro si aún somos estudiantes puede tocarnos eso de los exámenes de septiembre o decidir qué va a ser de nosotros el día de mañana. Sea como sea, septiembre es una época de cambios, no solo porque llegue otoño y porque progresivamente vayamos olvidando el calorcito sino porque también es buen momento para cambiar tu teléfono móvil o la tarifa que utilizas, ya que evidentemente no vas a necesitar las mismas prestaciones que en vacaciones, por lo que servicios como el roaming o el exceso de datos pueden quedarse en segundo plano. Por otro lado, en menos de cuatro meses será Navidad, y por ello el objetivo de muchos estos meses previos es sin duda ahorrar, como somos conscientes de que la búsqueda puede resultar aburrida, a continuación te vamos a ofrecer tres tarifas únicas para cada tipo de usuario, con las cuales además podrás ahorrar en tu factura mensual si te beneficias de los cupones de descuentos en tarifas telefónicas de Descuentos Ideal. ¿Preparados? ¡Tomad nota!

1. Para los apasionados de las llamadas

Hay gente que más que el contacto a partir de mensajes lo que prefiere es poner el teléfono en manos libres y mantener conversaciones eternas con amigos y familiares. La realidad es que pese a que el contacto en persona es mucho más recomendable, los que prefieren las llamadas se acercan un poco a este tipo de comunicación, mucho mejor que la frialdad de los mensajes de texto ya sea por SMS o por WhatsApp. Para este tipo de usuarios recomendamos una tarifa con llamadas sin fin, es decir, busca una tarifa con llamadas ilimitadas, y que sean gratuitas, ese debe ser ante todo tu objetivo si perteneces a este perfil. Muchas compañías ofrecen ahora jugosas ofertas para este tipo de tarifas, por ejemplo, por 29 ¤ al mes puedes encontrar una tarifa con llamadas ilimitadas y 8 GB de navegación, es decir, no renunciarás a hablar sin fin por teléfono pero tampoco a navegar. Eso sí, suele ser la tarifa más cara.

2. Fans de la navegación en internet

A pesar de que las llamadas son una forma de comunicación más cercana a la personal, no cabe duda de que la instantaneidad, facilidad, comodidad e inmediatez que ofrecen los mensajes de texto a partir de aplicaciones de mensajería como Telegram, WhatsApp o Line, son hoy en día el método más elegido por la mayoría de dueños de Smartphone. Para ellos recomendamos una tarifa que permita enviar muchos mensajes, así como enviar y publicar fotos y vídeos en las redes sociales, es decir, una tarifa en la que predominen las ventajas en cuanto a datos de navegación. Muchas operadoras telefónicas ofrecen beneficios en estos servicios, pero a cambio otros como las llamadas se ven perjudicados, por lo que si buscas y te informas puedes encontrar tarifas por 15 euros al mes que te permitirán disfrutar de 5 GB de navegación pero a cambio sólo podrás beneficiarte de 100 minutos de llamadas totalmente gratuitas.

3. Para los que de verdad quieren ahorrar

Luego están aquellos que ni blanco ni negro, ni datos ni llamadas, quieren lo mejor de ambos mundos pero claro con una premisa básica, ahorrar. Las compañías telefónicas no son tontas y por ello también ofrecen tarifas para este público. Así si consultas varias compañías puedes encontrar tarifas con las que por sólo 11 ¤ al mes puedes beneficiarte de 1,2 GB de navegación y de llamadas a coste cero el minuto, pagando únicamente el establecimiento de llamada, por lo que si no eres de llamar mucho y si solo utilizas el móvil para enviar WhatsApp muy de vez en cuando así como para mirar Facebook y Twitter cada dos o tres días, esta es sin duda tu mejor alternativa.

De forma general estas son los mejores servicios y precios que ofrecen actualmente la mayoría de compañías, no obstante, infórmate ya que algunas operadoras también tienen actualmente promociones vigentes por las cuales durante seis meses te realizan un 20 % de descuento en la tarifa que escojas o por ejemplo te regalan 1 GB de navegación durante el mismo periodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios