Edición

Borrar
3 ideas para que ahorres espacio en tu baño

3 ideas para que ahorres espacio en tu baño

La sensación de amplitud es fundamental para sentirnos cómodos en esta estancia a la que acudimos muchas veces en busca de relajación y placer

fran justicia

Martes, 9 de agosto 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En nuestra casa disponemos de muchas zonas pero si hay una en la que a veces podemos relajarnos esa es sin duda el cuarto de baño, o bueno siempre y cuando sepas sacarle más partido que la mera función de servir como lugar para realizar algunas necesidades de higiene básicas. La decoración aunque no lo creas puede aportar un toque diferente a tu baño, al igual que los muebles que escojas e incluso la organización de la zona, por lo que debes poner mucha atención en estos aspectos si quieres que tu baño se convierta en una estancia de relajación. Ante todo debes aprovechar el espacio, puesto que un cuarto de baño con muchos muebles puede dar sensación de agobio y además limitar mucho su decoración. Nosotros vamos a darte cuatro consejos con los que estamos seguros de que harás que tu espacio para el baño se convierte en una auténtica zona de relax, donde perderás hasta la noción del tiempo. ¡Toma nota!

1. Muebles con gran capacidad de almacenaje

Esta clave deberás tenerla en cuenta especialmente si tu baño es pequeño. A veces cometemos el error de confundir gran capacidad de almacenaje con gran tamaño, lo que no tiene que estar para nada relacionado. En el baño lo mejor es instalar muebles altos y no muy anchos ya que nos restarán espacio que podríamos aprovechar para instalar otros detalles que hagan de esta estancia un auténtico remanso de paz. Así, por ejemplo puedes instalar un mueble base para lavabo o un mueble auxiliar en el que guardar toallas y otros accesorios del cuarto de baño. Si quieres obtenerlos a buen precio no dudes en beneficiarte de las ofertas en muebles de baño de El Mejor Precio Ideal. Utiliza muchas estanterías, ya que son perfectas para ahorrar espacio y también muebles, ya que si las colocas de forma inteligente podrás aprovechar la pared, ganando unos cuantos centímetros de suelo sin necesidad de instalar más mobiliario.

2. Adiós a las bañeras

Cuando nos referimos a convertir tu baño en un lugar perfecto para relajarte pensamos en crear una estancia con espacio suficiente y con algunos elementos decorativos que te proporcionen sensación de amplitud en el baño, algo que a veces es fundamental. Una buena opción para ahorrar espacio en el baño es decir adiós a la típica bañera que muchos hemos tenido en casa y optar por un plato de ducha. Vale, las bañeras tipo vintage son ahora tendencia y poner una en el centro del baño aporta una enorme cantidad de glamour, pero seamos sinceros, ¿hasta qué punto es necesario? Como te decíamos la mejor alternativa son los platos de ducha, puesto que son más modernos, cómodos y prácticos, además de que algunos incluyen incluso columnas con diversas funciones como masajes, diversas intensidades de chorro, contraste del agua, etc. algo que sin duda podrías experimentar en un spa pero que ahora tendrás en casa siempre que quieras. Ideal, ¿verdad?

3. Di sí a los espejos

Nuestro último tip para que aproveches al máximo el espacio de tu casa está relacionado con el hecho de que ganes amplitud o bueno al menos sensación de ello, algo que a veces es muy útil. Para conseguirlo solo tendrás que instalar varios espejos, ya que así conseguirás multiplicar el espacio visualmente. Un derivado de los espejos son las mamparas transparentes, las cuales pueden ser muy interesantes como sustitutas de las tradicionales cortinas de la ducha, ya que no solo participarán en esa multiplicación del espacio que te mencionábamos anteriormente sino que además también le aportarán un toque moderno a la decoración y al aspecto general de nuestro baño. Si te decantas por instalar varios, las formas circulares y rectangulares, y los alargados son las opciones más recomendables.

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir para conseguir que tu cuarto de baño multiplique su espacio. La clave fundamental está en que sepas aprovechar todo el espacio del que dispones, no deseches huecos, rincones ni paredes, aprovecha las zonas entre unos muebles y otros, y sobre todo no agrupes ni satures la zona, recuerda que lo más importante es que sientas que si hay algo que sobra en esta estancia es amplitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios