Edición

Borrar
Los mejores mandos para jugar en PC

Los mejores mandos para jugar en PC

No son una necesidad pero son más cómodos, ofrecen una experiencia distinta, ayudan a mejorar el juego en géneros específicos, mantienen habilidades a la hora de jugar y además están desarrollados para largos periodos de juego con un diseño ergonómico y práctico

fran justicia

Lunes, 1 de agosto 2016, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es verano, una época perfecta para dedicarle un poco de tiempo a nuestras aficiones favoritas como pueden ser por ejemplo los videojuegos. En los últimos años este mundo ha experimentado la aparición de numerosas consolas destinadas a satisfacer horas y horas de juego, sin embargo con el desarrollo del PC son también cada vez más compañías las que optan por producir videojuegos para esta plataforma, y es que la capacidad gráfica de un ordenador de mesa puede ser muy superior a la de una consola.

Entre los argumentos a favor de las consolas muchos aseguran la comodidad y la mejor jugabilidad debido a la posibilidad de controlar tu personaje a partir de controles inalámbricos y no tener que depender del teclado y el ratón como ocurre con el ordenador. No obstante esta idea es ya una cuestión más propia de la prehistoria, ya que actualmente puedes encontrar una gran variedad de mandos para jugar videojuegos en tu PC. No son necesidad pero son más cómodos, ofrecen una experiencia distinta, ayudan a mejorar el juego en géneros específicos, mantienen habilidades a la hora de jugar y además están desarrollados para largos periodos de juego con un diseño ergonómico y práctico. Aunque puedas decidir entre muchos modelos es importante que escojas el mejor y por ello vamos a recomendarte algunos que creemos que pueden ofrecerte una buena experiencia y que además puedes encontrar a buen precio si te beneficias de las ofertas en videojuegos de El Mejor Precio Ideal.

1. Stratus XL

Una de las características principales en las que debes fijarte de cara a elegir mando es el hecho de que incluya o no cables, las opciones inalámbricas ante todo haznos caso. El Stratus XL es un buen mando precisamente porque está libre de cables, pudiendo jugar con él a una distancia de hasta 2 metros, ideal para esos días en los que quieres echar una partida desde la cama. Entre sus especificidades técnicas destaca que es compatible con Windows 7 o superior, con las Samsung Gear VR y con Oculus. Se puede usar con miles de juegos compatibles con mando, funciona con el modo Steam Big Picture para una experiencia de juego envolvente, y además combina Xinput de Microsoft y DirectInput para su uso en diferentes plataformas. Incluye dos joysticks de control, pad de cuatro direcciones, cuatro botones en la parte izquierda y otros cuatro en la trasera, funciona con dos pilas y ofrece función Bluetooth.

2. Sabertooth

Es muy similar al modelo anterior aunque su principal diferencia reside en que no es precisamente inalámbrico sino que depende de cable y alimentación a partir del ordenador. Eso sí, en diseño gana y mucho ya que es un fantástico mando que incluye seis botones adicionales, personalizables, retroiluminados y extraíbles. Su pantalla OLED acaba centrando la atención además de sus múltiples opciones de configuración de los botones a partir de sus 6 controles adicionales o la posibilidad de ajustar la sensibilidad del stick analógico o crear perfiles. El hecho de que incluya botones multifuncionales y adicionales aumenta la velocidad de actuación, reduce el cansancio y fomenta una postura más natural de la mano para una experiencia de juego más precisa y cómoda.

3. Shield Controller

Es una buena opción si además de jugar en PC eres un adicto a los juegos a través de Smartphone ya que permite utilizarlo como control hasta para jugar a Candy Crush, sí, no es broma. Su principal baza es su capacidad inalámbrica, algo que en el caso de utilizarlo para PC veremos disminuida ya que lo más normal es que tengamos que conectarle un USB para que nuestro ordenador lo lea. Incluye trackpad para usarlo también en tu tablet. No tendrás problema de batería puesto que ofrece gran autonomía. Está especialmente recomendado para ordenadores con buena capacidad, procesador potente y tarjeta gráfica eficaz y por ende juegos de calidad y con grandes gráficos.

Este ha sido un breve pero intento repaso por los mejores controles inalámbricos o cableados que te puede ofrecer el mercado. Podríamos establecer en cinco las características que como ideal deberían reunir, esas a las que debes dar importancia antes de comprar unos u otros; que sea inalámbrico, ofrezca buena autonomía de batería, controles y botones adicionales, pantalla táctil y compatibilidad con Smartphone y consolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios