Edición

Borrar
Claves para elegir la tostadora ideal

Claves para elegir la tostadora ideal

El tamaño, el número de ranuras, su funcionamiento, y las diversas funciones complementarias que nos pueden aportar, las garantías de este electrodoméstico con el que interactuamos a diario en casa

fran justicia

Miércoles, 13 de julio 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un buen desayuno mediterráneo se compone de tostadas, cereales, embutidos, lácteos y frutas. Aunque este sería el ideal, muchas veces nos tomamos un café y ya creemos que está todo hecho pero nada más lejos de la realidad y es que como mínimo necesitamos algo de cereales, fibra, proteínas y grasa, vaya eso que nos da una buena tostada de aceite con algo de pavo o jamón de york por encima, un placer que en verano no pasa desapercibido, y es que no hay nada como levantarse y mirar al mar disfrutando de nuestros sabores.

Aunque pueda parecer una banalidad, elegir tostadora es más difícil de lo que puede parecer en un primer momento, ya que si quieres que tu inversión sea eficiente a largo plazo no sólo debes centrarte en que tueste bien el pan sino en varias condiciones que desarrollamos a continuación y que si las tienes en cuenta te permitirán elegir de forma eficaz entre la inmensa variedad existente en el mercado. Además, si el ahorro es uno de tus principios clave cada día al levantarte también puedes beneficiarte de las ofertas en tostadoras de El Mejor Precio IDEAL, ahora además en temporada de rebajas. ¡Pon atención!

1. ¿Abiertas o cerradas?

Con abiertas o cerradas nos referimos esencialmente al tipo de tostadora. Las tostadoras abiertas son aquellas más convencionales y planas, que se suelen posar directamente sobre las fuentes de calor de una cocina en la hornilla o en una vitro, mientras que las cerradas son propiamente las que calientan el pan de forma automática al introducirlo en ellas gracias a la corriente eléctrica. Aunque las abiertas o de superficie sean más económicas y prácticas debido a que puedes calentar todo tipo de pan y tamaño sobre ellas, son algo menos recomendables ya que son muy lentas y tendrás que estar pendiente constantemente de que el pan no se queme o de que presente el resultado que querías obtener, algo que en el caso de las cerradas no ocurre puesto que se calientan de forma automática a la vez por ambos lados del pan, permitiendo incluso la elaboración de varias rebanadas a la vez, ahorrando así tiempo sin perder calidad. Esta última ventaja dependerá del número de ranuras que incluya tu tostadora, elige de una si quieres tostar pan muy grueso o de dos si por ejemplo eres más propenso a desayunar pan de molde.

2. Lo digital frente lo convencional

Vale que no haga falta tener un máster para conocer el funcionamiento de las tostadoras ni tampoco siquiera para utilizarlas pero no vas a negar que lo digital y tecnológico siempre llama. Tomando como referencia este ideal te recomendamos que escojas un modelo que incluya ciertas funciones digitales como por ejemplo control del tiempo que le queda al pan para saltar, pantalla táctil para elegir entre varias funciones, e incluso algunas incluyen hasta radio, ideal para los que no pueden desayunar sin dejar de informarse o escuchar música, y en general para todo amante del sonido radiofónico.

3. Cuantas más funciones, mejor

El número de funciones que permite poner en práctica una tostadora es muy importante, ya que te puede proporcionar la oportunidad de cocinar diferentes tipos de panes como hogaza, integral e incluso cruasanes o bagels, estos últimos son panecillos similares a los donuts muy consumidos en Estados Unidos y cada vez más en España. Lo ideal es que tu tostadora incluya accesorios para trabajar con este tipo de pan como por ejemplo una rejilla extraíble para calentar, ideal para posar en el tostador y calentar también por ejemplo napolitanas, o que al menos presente funciones para calentar específicamente este tipo de panes. Por otro lado, también te recomendamos una que incluya función para descongelar ya que la utilizarás sin duda para ahorrar pan, evitando tirar así las sobras del día anterior, pudiéndolo congelar y posteriormente descongelar en la misma tostadora a partir de su función de descongelado, una opción que te permitirá ahorrar a largo plazo.

Tanto escribir sobre tostadoras nos ha abierto el apetito así que nos despedimos hasta el próximo artículo esperando que hayáis conocido un poco más a fondo el mundo que rodea a las tostadoras. Ahora ya sabes, compra la más eficiente y disfruta del mejor sabor de una rica y sana tostada mediterránea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios