Edición

Borrar
Así tiene que ser tu sombrilla este verano

Así tiene que ser tu sombrilla este verano

Ante todo debe garantizarte una buena cobertura y protección frente el sol pero debes tener también en cuenta el uso que le vas a dar, el espacio en el que la vas a instalar y el material del que se compone

FRAN JUSTICIA

Viernes, 8 de julio 2016, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calor constante de este verano puede llegar a ser a veces realmente peligroso por lo que toda precaución y protección que se tome para combatirlo es poca. Uno de los esenciales de toda temporada estival son los artículos de playa, las toallas, las tumbonas, las neveras, las hamacas, y bueno claro, las sombrillas y parasoles. En la playa, en la piscina, en tu balcón viendo la televisión o en tu jardín disfrutando de una barbacoa con tus amigos, da igual, sea donde sea son necesarias.

Sin embargo, a diferencia de lo que crees elegir sombrilla no debería ser algo que tomásemos a la ligera, y es que su material, tamaño, funcionalidad, color y hasta uso que le vas a dar son características claves a tener en cuenta esta y todas las temporadas estivales, de cara a adquirir una de estas aliadas contra los nocivos efectos de los rayos del sol sobre nuestra piel. Para no hacerte tediosa la tarea de elegir tu mejor protección este verano vamos a darte algunos consejos para que identifiques la mejor sombrilla de tus vacaciones, que además podrás conseguir a buen precio si te beneficias de las ofertas en sombrillas de El Mejor Precio IDEAL.

1. Tipo

La elección entre los distintos tipos de sombrillas se basará ante todo en tus propias necesidades, normalmente se suelen distinguir dos, sombrillas propiamente y por otro lado, los parasoles. Su principal diferencia reside en que las sombrillas suelen ser más ligeras, pequeñas, y transportables, lo que no significa que no puedan ser resistentes. En cambio los parasoles suelen ser mucho más resistentes y fijos, es decir no se pueden llevar por ejemplo a la playa o a la piscina a no ser que tengas la fuerza suficiente como para trasladarlos una y otra vez. Si quieres un protector para el jardín o la terraza escoge un parasol, si por el contrario prefieres ahorrar y necesitas un producto multifunción, entonces sin duda decántate por una sombrilla. No obstante, en los últimos años son sensación las sombrillas toldo, y es que además de ser transportables, te permiten disfrutar de una amplia zona de sombra, y suelen bajar la temperatura unos seis grados, por lo que son perfectas para los calurosos días de playa.

2. Tamaño

El tamaño dependerá del uso que le vas a dar, normalmente para transportarlas lo ideal es que no sean excesivamente grandes, y que además se plieguen y monten fácilmente. Si te has decantado por la fija, el tamaño no es un problema. Lo recomendable es que como mínimo el diámetro de tu sombrilla sea de entre 1,5 y 2 metros, ya que así te aseguras una mejor cobertura frente el sol.

3. Material

En cuanto al material lo fundamental es que el tejido sea de poliéster, ya que así transpirará y te protegerá del sol sin ningún problema. Intenta adquirir un modelo cuyas fibras no se decoloren o al menos incluyan tratamientos que repelan el agua, las manchas y el moho. En ocasiones el viento nos juega malas pasadas y a muchos les ha ocurrido eso de instalar la sombrilla y que el aire decida llevársela al interior del mar para darse un remojón, para evitarlo busca una sombrilla con una estructura de acero, ya que es más resistente, o de aluminio si lo que buscas es ligereza y facilidad de transporte.

Como extras te recomendamos que también hagas hincapié en que te ofrezca la oportunidad de orientarla a tu gusto mediante sistemas de inclinación o ir moviéndola según gire el sol ya que así la protección será mayor y más eficiente. Por otro lado, también es importante que busques un modelo con punta en espiral, ya que la colocación en la arena es mucho más sencilla, que incluya como accesorio bolsa para facilitar el transporte y si te lo propones hasta mosquitera para evitar la molesta aparición en tus tardes de sol y siesta. En cuanto a la estética de la sombrilla, el color oscuro es lo más recomendable ya que reduce un 80% de la radiación solar pero los tonos a la moda son los toques pastel y beige. Ya lo tienes todo para comprar la sombrilla de tu verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios