Edición

Borrar
¿Por qué es bueno el chocolate para cuidar tu piel?

¿Por qué es bueno el chocolate para cuidar tu piel?

Además de ser un excelente afrodisíaco, un alto contenido de cacao en productos cosméticos como las mascarillas ofrece increíbles ventajas para la piel derivadas de una profunda hidratación cutánea

fran justicia

Lunes, 27 de junio 2016, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuidar nuestra piel de forma diaria es imprescindible. Para ello es fundamental seguir una triple rutina, limpieza, exfoliación e hidratación. Ahora con el verano de esas tres fases quizá la que debería ser menos ineludible es la correspondiente a la hidratación, ya que la piel se reseca con facilidad debido al calor y al continuo contacto con los rayos del sol. Existe una gran variedad de cosméticos que prometen una hidratación inmediata o progresiva de la superficie cutánea, la mayoría a base de activos químicos que aseguran un buen resultado.

Sin embargo, cada vez más firmas se lanzan en pro de los cosméticos a base de componentes o ingredientes naturales como por ejemplo el chocolate, una sustancia que en cremas, geles, mascarillas o spray puede convertirse en un excelente aliado de la hidratación. ¿Conoces los beneficios del chocolate para el cuidado diario de tu piel? Si no es así, no te preocupes ya que si sigues leyendo podrás descubrir todo sobre este excelente afrodisiaco pero también hidratante, y además si quieres conseguir sus increíbles efectos por un precio muy barato sólo tienes que beneficiarte de las ofertas en mascarillas de chocolate de Belleza ideal.

El chocolate ya ofrece beneficios derivados de su consumo moderado en forma de alimento, y es que favorece el funcionamiento del organismo siempre y cuando tenga un alto contenido en cacao, sino que para la piel se ha convertido en los últimos años en uno de los principales ingredientes naturales utilizados en belleza puesto que consigue revitalizar la piel seca aportándole la humedad necesaria para brillar y presentar una textura lisa. Dicho efecto no se produce por otra cosa que por el hecho de que el chocolate le aporta nutrientes a la piel que la regeneran de forma progresiva.

Por esta razón ahora es muy fácil encontrar productos cosméticos con esta función y sobre todo con este componente. Así puedes aplicarte cremas, geles, mascarillas, spray o jabones, aunque lo más normal suelen ser los geles y las mascarillas, y entre ambos el más recomendable es la mascarilla. Al igual que ocurre con el chocolate en forma de alimento, si queremos obtener los mejores beneficios del producto cosmético deberemos buscar uno que incluya al menos un 75 % de cacao.

Además de ser un excelente hidratante, de esta fabulosa condición destacan otras ventajas entre las que se encuentra que el hecho de utilizar chocolate en productos no es exclusivo para el cuidado de la piel del rostro sino que el tratamiento es extensible a cualquier zona del cuerpo, unificando el tono así como aportándole un brillo extra necesario. Además suele ser útil también como método de limpieza ya que elimina las posibles células muertas de la superficie cutánea.

Por otro lado es bueno para las personas que quieren disimular marcas y signos de la edad, ya que sus propiedades antioxidantes permitirán suavizar dichas marcas e incluso luchar contra los radicales libres que van causándolas.

Es recomendable también para aquellos usuarios que tengan problemas en la piel como irritaciones o inflamaciones ya que calma el dolor y la sensación de malestar.

Otro punto a favor de las mascarillas de chocolate es sin duda el hecho de que mejore la circulación así como que combata de forma eficiente la celulitis.

En general estos son los beneficios de utilizar una mascarilla de chocolate en cualquier zona de la piel. Es un componente que produce también beneficios para el pelo pero sobre todo sus ventajas las podrás disfrutar al ponerlo en contacto con tu piel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios