Edición

Borrar
¿Por qué son buenos los baños de sauna?

¿Por qué son buenos los baños de sauna?

Desde limpiar la piel en profundidad hasta mejorar el estado de personas con problemas cardíacos, pasando por ser un excelente adelgazante y en definitiva una actividad con un sinfín de beneficios que debes conocer

ideal.es

Viernes, 10 de junio 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana ya está aquí y es el momento perfecto para olvidar los problemas diarios y dedicarnos tiempo a nosotros. Muchas personas optan por hacer ejercicio ya sea físico o de relajación pero en esencia una actividad que les motive. Existen muchas formas de relajación y estrechamente relacionados con el bienestar, la salud y el ejercicio físico se encuentran los baños de Sauna. Antes podía parecer que era un lujo accesible a pocos pero hoy en día raro es el gimnasio que no tiene una instalada, sin mencionar el hecho de que la puedes tener en casa si adquieres una privada. Si quieres experimentar un contacto profundo con el interior de tu cuerpo y relajarte, una buena alternativa si no quieres acudir a un gimnasio es que instales una casa, algo que puedes hacer por muy poco dinero si te beneficias de las ofertas en saunas que te proporciona Belleza Ideal. Sin embargo, además de la relajación los baños de sauna ofrecen otros beneficios complementarios que te detallamos a continuación.

1. Un excelente método para adelgazar

El proceso de sudoración y el ritmo cardiaco son los principales elementos que influyen en este beneficio de la sauna. Cuando nos damos un baño de sauna, aunque sirva para relajarnos, estamos provocando un efecto en el cuerpo similar a lo que sería correr durante media hora, y es que produce sudor, y por ende también acaba quemando calorías y líquidos como el agua. Consigue producir una disminución de los ácidos grasos lo que se traduce en que es más difícil la acumulación de grasas en nuestras arterias. Por otro lado también permite moldear la figura de forma eficiente ya que elimina la celulitis, los cúmulos de grasa y cualquier tipo de desecho acumulado en la piel.

2. Mejora la circulación de la sangre

Al mejorar la circulación sanguínea favorece también a las personas con problemas respiratorios, principalmente debido a que despeja las vías respiratorias al hacer más fluida la mucosidad. Gracias a esta acción estimula las glándulas sudoriparas, lo que ayuda a desintoxicar la piel de acné, eczema, psoriasis, quemaduras, lesiones y cortes, provocando que las heridas se cierren con mayor rapidez, así como también destruye la presencia de alcohol y nicotina. Una mejora en la circulación de la sangre va de la mano claramente de altos beneficios en problemas cardiacos, proporcionando un acondicionamiento cardiovascular. Por último permite también reducir la presión arterial así como el colesterol.

3. Beneficios en músculos y articulaciones

Al igual que ocurre cuando practicamos cualquier tipo de deporte, el baño de sauna nos permite liberar endorfinas que no sólo son las causantes de que estemos de buen humor sino también aquellas que nos otorgan un excelento efecto calmante, ideal por ejemplo para reducir dolores musculares o artritis, entre otros. Además al mejorar el flujo sanguíneo en las extremidades favorece también los procesos termorreguladores del cuerpo, manteniento el Ph óptimo necesario para el funcionamiento celular. Con respecto a los músculos produce una eliminación rápida del ácido láctico y por tanto elimina la sensación de cansancio.

En general estos son los principales beneficios que te puede aportar un baño de sauna. Una excelente alternativa para cuidar tu cuerpo de forma interior y exterior, ideal para relajarte y ver la vida de una manera mucho más positiva después de cada sesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios