Edición

Borrar
4 productos con los que decir adiós al insomnio

4 productos con los que decir adiós al insomnio

Las principales causas del insomnio son el calor, la angustia, el miedo, el estrés, la ansiedad, la depresión, y en definitiva, pensar en los problemas mientras intentas descansar, así que olvida todos estos males y además haz uso de algún complemento de los que te proponemos

ideal.es

Jueves, 12 de mayo 2016, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dormir es una de las necesidades del ser humano, tenemos que descansar correctamente para que nuestro cuerpo se recupere de toda la actividad que realiza durante el día, sin embargo para muchos el momento de meterse en la cama e intentar conciliar el sueño, más que en un placer se convierte en una pesadilla al pasar horas y horas intentando abrazar o encontrarse con Morfeo sin lograrlo. Si en el mundo un 30% de la población sufre insomnio crónico según la Organización Mundial de la Salud, en España, uno de cada cinco españoles lo padece, según estudio del Hospital Vall dHebron de Barcelona. Unos datos algo alarmantes puesto que el descanso del cuerpo es vital para no desarrollar anemia, ansiedad, fatiga corporal, activar correctamente las regiones del cerebro que son esenciales para un buen funcionamiento de la memoria de trabajo, o no ganar peso. Precisamente para evitar este tipo de situaciones ya hay numerosos tratamientos para luchar contra el insomnio como por ejemplos los suplementos alimenticios y vitamínicos, que además puedes encontrar con fantásticos descuentos, y son un método muy eficaz para volver a dormir toda la noche. Como hay tantos y tan diferentes vamos a recomendarte los que consideramos que pueden ser los más eficientes. Ten en cuenta que las principales causas del insomnio son el calor, la angustia, el miedo, el estrés, la ansiedad, la depresión, y en definitiva, pensar en los problemas mientras intentas descansar así que olvida todos estos males y además haz uso de algún complemento de los que te proponemos y di adiós al insomnio para siempre.

1. Valeriana

Esta planta perenne, cuyo origen se encuentra en Europa y América del Norte, contiene compuestos de gran valor para nuestro organismo, como por ejemplo, Valepotriatos o Ácido Valérico. Este tipo de composición la convierte en una opción perfecta para todos aquellos que no concilian el sueño por motivos de estrés, ansiedad o pánico, ya que es un complemento que ayuda a relajar el cuerpo y a propiciar el sueño. Lo ideal es que si te decantas por esta planta busques algún suplemento que contenga además una mezcla de otros herbales tradicionales como pueden ser la Genciana, la Manzanilla, la Escutelaria, el Lúpulo o el Jengibre, entre otras, puesto que será aún más efectiva. Fíjate en que el producto contenga extractos extandarizados de alta calidad y por supuesto que sean naturales. Puedes tomarlo a diario y poco a poco notarás los beneficios.

2. Aceites

Cuando hablamos de productos no sólo nos referimos a que tengas que ingerirlos sino que también existen artículos que actúan favoreciendo el sueño a través de olores o de su efecto sobre la piel y los músculos. Bajo esta idea cada vez más se comercializan en el mercado distintos aceites ideales para aplicar como perfume, loción para masajes, baño o simplemente mientras duermes y que en todos los casos alivia y calma el cuerpo y por ende propicia el sueño. Uno de estos aceites casi milagrosos, al menos para este malestar, es sin duda el aceite de lavanda ya que es muy versátil y cuenta con un aroma que ayuda a conciliar el sueño, aliviando los músculos cansados y equilibrando el estado de ánimo así como calmando la piel sensible. En el caso concreto del baño se puede aplicar con aceite básico como el aceite de jojoba o el de almendras dulces para además producir beneficios para la piel, ya que su hidratación será mayor. Antes de dormir puedes aplicar unas cuantas gotas en un pañuelo y colocarlo debajo de la almohada para obtener un sueño reparador. No apliques una gran cantidad de producto ya que con unas cuantas gotas es más que suficiente para decir adiós al estrés, relajarte y finalmente volver a dormir con normalidad.

3. Suplemento de calcio y magnesio

Si hay dos minerales que son indispensables en la dieta del ser humano y que también ofrecen increíbles beneficios de cara a conciliar el sueño son sin duda el calcio y el magnesio. Casi el 99% del calcio de nuestro cuerpo lo tenemos en nuestros huesos y en los dientes, y es fundamental para que nuestros huesos crezcan fuertes y para favorecer el funcionamiento muscular. Además también es muy útil para neutralizar los ácidos gástricos y reducir los ardores de estómago puesto que ayuda en la producción de enzimas digestivas. Todos estos beneficios se traducen claramente en la reducción del cansancio y la fatiga, lo que lleva finalmente a una mejor conciliación del sueño. Por otro lado el magnesio es el encargado de mantener el calcio soluble lo que facilita su absorción, así que también es muy importante. Si no tenemos calcio o magnesio suficiente en nuestro cuerpo es una buena opción tomar algún sumplemento que contenga ambos minerales y que nos aportará importantes beneficios de cara a soportar la contracción muscular, transmisión de mensajes a través del sistema nervioso y además concretamente en el caso del magnersio, conseguir mantener un equilibrio saludable de los electrolitos, vital para equilibrar los fluidos del cuerpo y hacer que nuestros músculos funcionen, y también que se relajen, algo fundamental para propiciar que durmamos bien.

4. Melatonina

La Melatonina es una píldora de dormir más natural. Es una sustancia que nosotros secretamos de forma natural por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro. La melatonina se produce de noche para ayudar a nuestros cuerpos a regular los ciclos de sueño. Por esta una buena opción es hacer uso de algún suplemento de melatonina. Este suplemento es exactamente igual que la hormona producida de forma natural por la glándula pineal. Entre algunos de sus beneficios claramente se encuentra el hecho de que facilite el sueño de forma natural así como que mejore la calidad de él. Por otro lado también es muy bueno para mejorar el estado de ánimo y por tanto acabar con esos días en los que todo lo vemos negro y por ende con el estrés, la tensión y la ansiedad.

Antes de consumir alguno de estos productos que te recomendamos, consulta con tu médico ya que en algunas personas en función de su historial médico existen algunas contraindicaciones que los hacen poco recomendables. Si no sufres de ninguna enfermedad grave alguno de ellos puede significar tu adiós definitivo a esas largas horas dando vueltas en la cama sin dormir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios