Edición

Borrar
Las mejores cámaras réflex de Nikon para aficionados

Las mejores cámaras réflex de Nikon para aficionados

Antes de elegir el material con el que vas a trabajar ten claro lo que buscas conseguir para que en función de ello selecciones las mejores prestaciones que casen con tus necesidades fotográficas

ideal.es

Jueves, 5 de mayo 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el mundo en el que vivimos actualmente muchos pensarán que prácticamente no es necesario tener una cámara réflex puesto que hay móviles que cuentan con cámaras que ofrecen una gran calidad fotográfica. Sin embargo, las cámaras réflex no están precisamente orientadas a aquellos que quieren dejar plasmados en las redes sociales todos los momentos de su vida, aunque sí puedan utilizarse para ello. Normalmente el uso de las réflex viene determinado por un verdadero interés por la fotografía profesional sea artística, periodística, paisajística, de estudio o simplemente por hobbie. Si estabas planteándote la posibilidad de adquirir una réflex en breve, lee antes este artículo ya te te vamos a recomendar las mejores cámaras réflex de Nikon para principiantes, esas con las que comenzarás a dar tus primeros pasos en la fotografía profesional y que además encontrarás con estupendas ofertas.

1. Nikon D3200

Además de ser la más barata dentro de la gama de cámaras Nikon para principiantes, cuenta con varias características que la hacen un modelo perfecto para iniciarnos en el asombroso mundo de la fotografía. Su precio oscila ente los 350-400 euros. Cuenta con un sensor de 24,2 megapixels, una sensibilidad ISO de más de 25.600, grabación de video en Full HD 1080p, pantalla de 3", sensor de CMOS contenido en un formato DX y pesa menos de medio kilo. Además también permite editar fotos y vídeos desde la propia cámara e incluso grabar con opción de cámara lenta. La conectividad Wi-Fi para disparar desde el smartphone y el hecho de que incluyo un objetivo 50mm completan su lista de características.

2. Nikon D5200

Si ya has dado tus primeros pasos en la fotografía y lo que quieres es tener un material que te permita experimentar más allá de lo básico, la Nikon 5200 es tu modelo ideal. Dispone de una pantalla de 3", grabación de vídeo en Full HD 1080p, sensibilidad ISO óptima de más de 25.600, velocidad de disparo de hasta 5 fotos por segundo, y peso inferior a un kilo. Además de las características de la 3200 incluye otras cualidades que la convierten en la opción perfecta como por ejemplo pantalla LCD giratoria, sistema de enfoque de 39 puntos, y adaptador móvil inalámbrico, entre otras. Su precio es algo mayor y es que la puedes encontrar por alrededor de 450-500 euros. No obstante, ofrece resultados profesionales por los que merece la pena aumentar el presupuesto un poco.

3. Nikon D7000

Llegamos a la joya de la corona de la gama dedicada a principiantes. La Nikon D7000 bien podría formar parte del catálogo de cámaras profesionales debido a los increíbles resultados que permite obtener gracias a su sensor interno de 23.6 x 15.6 mm. De ella se podrían destacar muchos aspectos y aunque comparte varias características con los anteriores modelos como el ISO, el vídeo Full HD, y el sistema de enfoque, sus 16,2 megapixels, sus 2 ranuras para tarjetas de memoria, y su velocidad de disparo de 6 fotos por segundo, marcan la diferencia. Su precio es mucho más elevado rozando los 700 euros.

En definitiva, estos son los mejores modelos para personas que se están iniciando actualmente en el mundo de la fotografía pero te recomendamos que antes de elegir el material con el que vas a trabajar tengas claro lo que buscas conseguir para que en función de ello selecciones las mejores prestaciones que casen con tus necesidades como por ejemplo pantalla giratoria, buena calidad de grabación de vídeo, especificidades para fotografía nocturna, etc. En función de eso, de tu presupuesto y del tipo de estilo fotográfico que sigas, escoge una cámara que sea la mejor para ti, ya que no existe la mejor universalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios