Edición

Borrar
Los mejores libros para cuidarnos por dentro y por fuera

Los mejores libros para cuidarnos por dentro y por fuera

Desde conocer las propiedades de las proteínas vegetales hasta una "milagrosa" dieta que equilibra el pH de tu organismo, ejemplares con los que buscarás el beneficio para tu cuerpo físico, mental y emocional

ideal.es

Miércoles, 4 de mayo 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una realidad que en los últimos años se ha incrementado la atención que ponemos a cuidarnos ya no sólo en lo que respecta al aspecto estético y al físico sino también a nuestra salud. Debes saber que todo se basa en un equilibrio entre buena alimentación, ejercicio físico diario, vicios fuera, y algún que otro producto que nos puede echar una mano de vez en cuando. Al igual que nosotros, muchas personas tratan de ayudar a otras que quieren cuidarse sea en dietas, actividad física o cuidados estéticos y precisamente por eso hoy les cedemos nuestro espacio diario. Una buena forma de profundizar en algunos aspectos como, ¿son buenas las proteínas?, ¿cuántos ejercicios debo hacer?, ¿cómo puedo cuidar mi rostro de forma eficaz?, ¿influye la salud mental en nuestras emociones?, es sin duda leyendo un buen libro. Te vamos a recomendar unos cuantos que puedes encontrar a buen precio y que seguro satisfacen todas tus dudas. Son los mejores libros para cuidar tu físico y tu salud.

1. La alimentación y las emociones

Montse Bradford es la autora de este fantástico libro que nos descubre la importancia de consumir una alimentación natural, y además nos explica los increíbles vínculos que existen entre los alimentos y las distintas emociones que es capaz de experimentar el ser humano. Entre sus 189 páginas podemos encontrar las claves con las que aprenderemos a relacionarnos mejor con la alimentación diaria y también todo lo necesario para conseguir un perfecto equilibrio interior entre cuerpo físico, cuerpo emocional y cuerpo mental. El cuerpo físico lo identifica con aquel relacionado con el sistema digestivo y por tanto el que necesita de alimentos sólidos. Los cuerpos emocional y mental son aquellos que necesitan otra forma para ser revitalizados, no a partir de comida. Un libro ideal para conseguir disfrutar de una excelente calidad de vida.

2. La milagrosa dieta del pH

La alimentación alcalina y los riesgos de la acidez en nuestro organismo son los protagonistas de este libro que llega de la pluma del Dr Robert y Shelley Young. En él se hace balance de los distintos estudios médicos que han relacionado la acidez con múltiples trastornos y enfermedades entre los que se incluye el cáncer, así como también la experiencia del pH en grandes mejorías en tratamientos de alcalanización. Un libro algo denso pero muy interesante, en el que a lo largo de sus 512 páginas descubrirás que el equilibrio del pH en tu organismo es la clave para tener una salud, un peso, una claridad mental y en general un vigor óptimos. Con esta dieta podrás despedirte de la falta de energía, de las malas digestiones y hasta de los kilos de más. Te aporta los nutrientes básicos, un tratamiento con los componentes más importantes que necesita tu organismo, tratamiento de limpieza y normaliza el metabolismo. En definitiva, más de 35 recetas con las que conseguirás equilibrar tu vida y tu alimentación.

3. Proteínas vegetales

De nuevo gracias a Montse Bradford, nos llega un libro que nos descubrirá las enormes virtudes de las proteínas vegetales mediante un amplio y detallado desarrollo de sus principales características nutritivas y también a partir de cientos de recetas. Un libro ideal para los amantes de lo vegetariano en el que podrás conocer formas de cocción alternativas, proteínas vegetales para lograr el peso ideal, propiedades, alimentos vegetarianos, etc. 261 páginas cargadas de fotografías que acompañan las completas y deliciosas recetas con las que no podrás parar de cocinar, y además cuidando tu salud con excelentes alternativas a las carnes y a los lácteos. Leguminosas, tofu, frutos secos... hay un sinfín de alimentos que desechamos y que en realidad aportan una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios