Edición

Borrar
La manteca de Karité es uno de los mejores componentes naturales hidratantes
4 ingredientes que debe tener la mejor crema hidratante

4 ingredientes que debe tener la mejor crema hidratante

La piel de cada persona es diferente por lo que para elegir la mejor crema hidratante hay que poner especial atención a sus componentes naturales con los que conseguiremos paliar el aspecto seco o agrietado de nuestra piel

ideal.es

Viernes, 15 de abril 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piel es diferente en cada persona y claro también en cada zona del cuerpo por lo que es vital elegir la mejor crema para hidratarla, ya que es una rutina obligada que debemos hacer si no queremos tener una piel seca o agrietada. Por esta razón buscamos incansablemente el mejor producto que nos proporcione una piel saludable pero cuando nos ponemos delante de la estanteria de productos resulta muy difícil la elección y casi siempre optamos por la que más sale anunciada en la tele o la que nos ha recomendado alguien conocido, es decir, o marcas o experiencias, sin embargo, como hemos dicho anteriormente la piel de cada persona tiene unas necesidades específicas, entonces ¿cómo elegir la mejor crema hidratante? Facil y sencillo, poniendo especial atención a sus componentes naturales. Hay una gran cantidad de productos hidratantes a muy buenos precios pero sólo sabremos escoger el correcto si hacemos hincapié en su composición. A continuación te detallamos los cuatro componentes naturales que toda buena crema hidratante debería contener. Esto no significa que tengan que incluirse todos en el mismo producto, sino que basta con que al menos contenga uno.

1. Aceite de jojoba

El primero de ellos es el aceite de jojoba, un estupendo humectante natural que permitirá que tu piel se encuentre hidratada de la forma más eficaz. Es un producto natural que proviene de la semilla de la jojoba, una planta arbustiva, y que produce enormes beneficios para la piel, principalmente porque su aceite contiene ácidos grasos insaturados que ayudan a renovar las capas externas de las células, favoreciendo la retención de agua manteniendo el nivel de hidratación requerido. Es especialmente efectivo en pieles secas. Por otro lado también es un excelente antiarrugas puesto que previene de la aparición de las marcas, y aporta elasticidad, turgencia y firmeza al rostro.

2. Manteca de Karité

Otro excelente producto natural que esta vez proviene del árbol de Karité. Además de hidratar la piel también permite prevenir el envejecimiento, así como regenerar las zonas dañadas debido a su alto contenido en vitaminas A y E. Por otro lado también protege a tu piel del efecto perjudicial de los rayos ultravioleta y es un buen antiinflamatorio debido a que contiene ácido cinámico. Si sufres acné también es una buena forma de eliminarlo.

3. Alga Phytessence Wakame

Esta alga marina proviene de Japón, y es un excelente hidratante corporal especialmente en edades maduras. Es rica en pilyfucose sulfatado que permite proteger el ácido hialurónico que se encarga junto con el colágeno para mantener nuestra piel suave, elástica y joven por lo que nos ayuda a tener un a piel suave. Esta alga contiene muchos nutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y antioxidantes lo que ayuda a la piel como antiinflamatorio, antioxidante y por supuesto como protector contra los rayos ultravioleta.

4. Manteca de Copoazú

Proviene del copoazú, un árbol de la familia del cacao y es muy utilzado en muchas cremas y mascarillas faciales debido a que tiene una gran capacidad para absorber el agua que y por tanto ayuda a hidratar la piel de forma efectiva. Posee fitosteroles por lo que ofrece un increíble efecto antiinflamatorio para golpes en la piel. Además también protege de influencias externas y consigue que mejore la elasticidad de la superficia cutánea. De foma similar a como ocurría con los otros productos también es un buen protector solar.

En definitiva, busca una crema o producto con alguno de estos componentes y sobre todo trata de evitar productos que contengan alcohol o sustancias perjudiciales para tu piel. Además también es recomendable que tomes al menos cuatro vasos de agua al día, no bebas bebidas alcohólicas ni café, báñate con agua templada, no utilices exfoliantes muy fuertes y sigue una dieta sana junto a la realización de ejercicio físico diario. Sólo así conseguiras lucir una piel hidratada y con un aspecto firme, joven y sobre todo radiante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios