Edición

Borrar
Los mejores cortacésped del mercado

Los mejores cortacésped del mercado

Con el inicio de la primavera llega el momento de recuperar las zonas verdes del domicilio que han acusado el paso del invierno

ideal.es

Miércoles, 23 de marzo 2016, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de la primavera son muchas las personas que comienzan la puesta a punto de los espacios verdes de los respectivos domicilios. Aquellos que disponen de casas con porción de terreno iniciarán el proceso de recuperación de esas zonas que han acusado el frío invierno. Todo de cara a la llegada del verano. Uno de los instrumentos que suelen marcar estas épocas es el cortacésped. Si buscas uno, o pretendes renovar el antiguo, te facilitamos una serie de aspectos que debes contemplar antes de lanzarte a una compra. el mejor precio.

A la hora de adquirir un cortacésped el primer factor a valorar es qué empleo se le pretende dar, cuál es el tamaño del césped y el modo en que se quiera cortar. Cuanto mayor sea la dimensión del terreno, mayor será la anchura de su corte.

Hoy, un cortacésped con sistema recogedor otorga un resultado limpio y rápido. Un sistema que también podríamos utilizar en otoño para recoger las hojas. Incluso expertos ven una ventaja a la hora de prevenir reacciones alérgicas.

Debemos escoger la anchura de la unidad de corte en función de la superficie de su césped. Se puede decantar por un producto con diferentes sistemas de corte: expulsión, recolección y BioClip o trituración. Si el jardín es de tamaño medio se recomienda un modelo autopropulsado; si es de medio y prefiere hacer ejercicio mientras lleva a cabo el corte, es recomendable un cortacésped manual, y si es de pequeño tamaño lo mejor es uno manual, libre de emisiones y que evite molestias a sus vecinos.

Por ello destacamos el modelo 3412 E HW. Se trata de un cortacésped con una potencia de 1.200 W. Cuenta on un recogedor con indicador de llenado de 40 litros de tela con tapa rígida. Además dispone de un manillar ergonómico, plegable y con posibilidad de colocar hasta en tres posiciones. El chasis es de polipropileno y permite ajustar la altura de corte entre 30 y 70 milímetros, con 5 posiciones.

Algo más profesional es el cortacésped de gasolina CCG-484 550 7993X484B. Cuenta con un motor B&S serie 550 y es autopropulsado. Se puede regular su altura trasera y la delantera mediante un muelle. Cuenta con una potencia de 140 centímetros cúbicos y puede cortar con un ancho de 46 centímetros y una altura de entre 27 y 80 milímetros. Además dispone de un recogedor de tela de 55 litros, casi una quincena más que en el modelo citado con anterioridad.

Similar al primero es el modelo 3816 E HW y algo más económico que el segundo. Cuenta con una potencia de 1600 W, con el recogedor de 50 litros. El resto de características con respecto al primero citado son casi idénticas. Una posibilidad para porciones mayores de jardín.

Finalmente resaltamos el cortacésped de gasolina Grass 655ZG. Un producto que dispone de un motor OHV de 139 centímetros cúbicos que hoy se puede adquirir con un descuento del 50 por ciento. Posibilita llevar a cabo un corte de 46 centímetros de ancho y la altura se podrá regular en ocho posiciones. En su chasis de acero encontraremos un sistema de corte de 3 en 1 con salida trasera, lateral o mulching, conocido como acolchado, que extiende una cubierta protectora sobre el suelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios