Edición

Borrar
¿Qué ropa es la más adecuada para esquiar?

¿Qué ropa es la más adecuada para esquiar?

Los fabricantes de ropa deportiva se esfuerzan cada año en perfeccionar las prendas para que sean cada vez más cómodas y adecuadas a las condiciones de la nieve

ideal.es

Martes, 19 de enero 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frío ha llegado por fin y las estaciones de esquí se encuentran en su mejor momento. Y es que el esquí, por ser un deporte al aire libre, por la nieve y por la posibilidad de practicarlo en familia; es uno de los deportes más demandados durante la temporada de invierno. Pero, igual que ocurre con cualquier otro ejercicio, si no contamos con una ropa adecuada para esquiar es posible que nos afecte negativamente el impacto de los cambios de temperatura.

Los fabricantes de ropa deportiva se esfuerzan cada año en perfeccionar las prendas para que sean cada vez más cómodas y adecuadas, evitando los tejidos gruesos, poco transpirables y poco adaptables a determinadas situaciones; además de ponerlas a nuestra disposicióncon grandes descuentos. Es por eso que, si te has decidido a probar este deporte de invierno tan apetecible, debes primero asegurarte de que tu ropa se adapte a las condiciones meteorológicas y que, en cualquier caso, debe constar de tres capas.

La primera capa está pensada para mantener la temperatura corporal y debe ser transpirable. Las mejores opciones para esta primera capa son las camisetas térmicas o las calificadas como antisudor. Los materiales son transpirables en ambos casos, algo que permite que el sudor se expulse en la segunda capa.

Abrigar el cuerpo y expulsar el sudor son las funciones de la segunda capa. Un forro polar, por ejemplo, es una buena opción en estos casos por su capacidad de calentar y por su escaso peso, pero si las temperaturas son demasiado bajas, también podemos incluir un chaleco para aumentar la sensación de calor en el cuerpo. En la actualidad, los forros polares se han mejorado considerablemente mediante tejidos elásticos y laminados, que se ajustan al cuerpo y hacen la función de cortaviento.

Por último, la tercera capa debe protegernos del viento y de la humedad. Para ello, necesitamos prendas impermeables y cortavientos, como los anoraks y cazadoras resistentes al agua y transpirables. Por otro lado, las costuras deben ser termoselladas de forma que el agua de la lluvia o la nieve no penetren a través de ellas.

En cuanto a los pantalones, también deben ser impermeables y deben estar fabricados con los mismos tejidos técnicos que el resto de prendas. También es recomendable usar unas mallas térmicas que retengan el calor corporal. Y, por último, no debemos olvidar los complementos como el casco, los guantes (siempre impermeables), los calcetines, las gafas de sol (obligatorias), el gorro y, sobre todo, la protección solar para evitar quemaduras en la piel (mínimo protección 15).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios