Edición

Borrar
Guía para cuidar tu piel según tu edad

Guía para cuidar tu piel según tu edad

La prevención también es muy importante para evitar llegar a determinada edad con la piel deteriorada

ideal.es

Jueves, 14 de enero 2016, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuidar la piel es algo que no solo deben hacer las personas que ya tienen arrugas, líneas de expresión o algún otro signo de la edad. La prevención también es muy importante para evitar llegar a determinada edad con la piel deteriorada, de tal forma que ya poco se pueda hacer para devolverle la luminosidad y la tersura.

Pero, ¿sabes qué tipo de productos se adaptan mejor a tu tipo de piel y a tu edad? A continuación, te proponemos una guía para conocer cuáles son los cuidados más adecuados para ti. Una vez sepas a qué atenerte, podrás bucear en Internet y conseguir los mejores productos del mercado con descuentos, para que tu rostro luzca perfecto siempre que te lo propongas.

Durante la franja de edad comprendida entre los 20 y los 30 años debemos empezar a cuidar nuestra piel. Es el momento de utilizar productos hidratantes, protectores de los rayos del sol y, sobre todo, preventivos para evitar que empiecen a surgir las primeras arrugas y líneas de expresión.

Entre los 30 y los 40 lo realmente importante es la nutrición de la piel. Las cremas nutritivas son las más adecuadas para esta franja de edad, además de aquellos productos que oxigenan y conservan la luminosidad de la piel, que la regeneran y previenen la oxidación de las células. Durante esta etapa, existen determinados factores, como el estrés o el cansancio, que propician el deterioro de la piel, por lo que también es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada.

Por último, entre los 40 y los 50 años, la piel necesita vitaminas, minerales y ácido Omega. Se trata de una edad en la que las arrugas y otros efectos del envejecimiento ya son bastante visibles, por lo que es muy importante mantenerla hidratada en profundidad, beber mucha agua y utilizar productos que contengan ingredientes como vitamina A, retinol y ácido hialurónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios