Edición

Borrar
Adelgaza así de la forma más sana

Adelgaza así de la forma más sana

Aprende a comer sin caer en las famosas dietas milagro que solo nos pueden acarrear problemas de salud y efecto rebote

ideal.es

Miércoles, 13 de enero 2016, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perder peso es uno de los propósitos de año nuevo más habituales, debido a los excesos de las fiestas navideñas que nos hacen empezar enero con algún que otro kilo de más. Pero una vez te has tomado en serio este propósito, es importante conocer cuáles son los hábitos nutricionales que debes adquirir para adelgazar de una forma saludable y sin caer en las famosas dietas milagro que solo nos pueden acarrear problemas de salud y efecto rebote.

Además de consumir alimentos sin grasa y hacer ejercicio diario, también podemos tomar determinados suplementos nutricionales que nos ayuden a cubrir los nutrientes necesarios y aprovechar los descuentos que hay al respecto. Pero antes de escoger la dieta más adecuada para ti, debes tener en cuenta los siguientes hábitos nutricionales que los expertos recomiendan.

Cambia tus costumbres. Tus hábitos son los responsables del peso que tienes, por lo tanto, si los cambias por otros más saludables tu cuerpo también cambiará. Puedes empezar por cambiar un hábito cada semana y, de esta manera, te acercarás poco a poco a tu objetivo.

No cuentes calorías. Los nutricionistas aconsejan que nos centremos en el hambre que tenemos más que en contabilizar lo que comemos. Si tenemos hambre debemos comer y si estamos satisfechos no es necesario continuar comiendo para cumplir con un cupo de calorías.

Aprovecha tu rutina diaria para hacer ejercicio. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o de hacer ejercicio en casa, siempre puedes aprovechar tu rutina de tareas diarias para hacer que tu cuerpo se mueva. Ir al trabajo andando, olvidarse del ascensor y evitar la pereza a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física, te ayudarán a cumplir tu objetivo.

Cambia tu entorno poco a poco. El ambiente en el que nos movemos puede ayudarnos a perder peso si lo cambiamos poco a poco, por ejemplo, empieza a comer en platos más pequeños, pon la fruta y los vegetales más a mano y lo más tentador alejado de los lugares que se ven en un primer vistazo en tu cocina.

Come de forma adecuada. De poco sirve que hagamos mucho ejercicio si nos hinchamos a dulces, grasas y carbohidratos. Para ayudarte a cumplir este propósito, puedes hacer listas de alimentos que te gustan y que son saludables, para tenerla en cuenta siempre que haces la compra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios