Edición

Borrar
Cómo alimentarte si has decidido empezar a hacer deporte

Cómo alimentarte si has decidido empezar a hacer deporte

Siempre que empezamos un plan de entrenamiento debemos también debemos trazar un plan de alimentación

ideal.es

Lunes, 11 de enero 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hacer deporte es uno de tus propósitos de año nuevo y es la primera vez que haces algún tipo de ejercicio, debes saber que la nutrición es algo muy importante, tanto para el rendimiento como para la recuperación.

Siempre que empezamos un plan de entrenamiento debemos también debemos trazar un plan de alimentación. Existen multitud de descuentos en suplementos que nos puede ayudar a conseguir una nutrición adecuada, dependiendo del tipo de deporte que nos disponemos a realizar. Pero antes, debes conocer determinados criterios en cuanto a la alimentación diaria.

En primer lugar, debes realizar 5 comidas diarias, controlando las cantidades. Es mejor comer más veces, pero en pequeñas cantidades; que dos atracones al día. Para empezar, el desayuno debe ser la comida más fuerte del día, por eso debes incluir alimentos energéticos tales como los cereales, las frutas y los lácteos. Por el contrario, la cena debe ser la comida más ligera y es el momento del día en el que debemos reducir la cantidad de carbohidratos.

Por otro lado, si haces deporte es esencial incluir en tus comidas alimentos como frutas, pescados, carnes, vegetales, etc. De esta manera incluirás distintos grupos de alimento y contribuirás a completar una dieta equilibrada. Además, recuerda que los alimentos integrales son muchos más beneficiosos que los elaborados con harinas refinadas. Y por último, modera el consumo de pan y evita los alimentos procesados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios