Edición

Borrar
Pre Black Friday: los comercios se adelantan al Black Friday

Pre Black Friday: los comercios se adelantan al Black Friday

Grandes marcas y gigantes del comercio electrónico deciden lanzar sus ofertas antes de la fecha fijada para la jornada de descuentos previa a la campaña navideña

ideal.es

Martes, 24 de noviembre 2015, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la fecha oficial fijada para el Black Friday 2015 es el próximo viernes 27 de noviembre, son muchos los comercios y grandes marcas que han decidido adelantarse al esperado evento y lanzar sus grandes descuentos durante toda la semana, hasta el lunes 30 de noviembre, fecha en la que se celebra el Cyber Monday, otra iniciativa de similares características que se creó para dar salida a lo que no se había vendido durante el viernes negro y para dar un impulso a las ventas por Internet.

Los gigantes del comercio electrónico, Ebay y Amazon, son un claro ejemplo. La primera firma tiene previsto ofrecer sus descuentos a partir del jueves 26 y la segunda ya arrancó la maratón de gangas el pasado lunes 23. Por su parte, el Corte Inglés también ha anunciado que mantendrá sus ofertas desde el jueves 26 hasta el lunes 30 de noviembre y TOys R Us arranca su campaña navideña desde el lunes 23.

En el sector de los electrodomésticos será Tien 21 quien prolongue el periodo de descuentos, desde el 23 de noviembre hasta el domingo 30. Otras cadenas como Fnac o Worten se han inventado el concepto de Pre Black Friday para adelantar sus ofertas al fin de semana pasado.

De esta forma, el Black Friday, que empezó en España hace tres años de forma tímida y sin apenas repercusión; llega este año con más fuerza que nunca, para convertirse en un nuevo periodo de rebajas, previo a la campaña navideña, que multiplica adeptos a cada segundo y que prevé batir récord de ventas y superar la friolera cifra de 1.172 millones de euros en comercio electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios