Del Black Friday el Cyber Monday: el calendario de ofertas

Del Black Friday el Cyber Monday: el calendario de ofertas

Estudios realizados por expertos prevén que durante la campaña navideña de 2015 gastaremos un 10% más que el año pasado

IDEAL.ES

Durante la campaña navideña de 2015 gastaremos un 10% más que el año pasado, según un estudio realizado por la consultora Deloitte. Estos datos tienen mucho que ver con dos cambios en los hábitos del consumo entre los españoles: el primero es que cada vez somos más previsores y decidimos planificar con antelación las compras y regalos navideños y el segundo, la buena aceptación por parte de los consumidores de iniciativas como el Black Friday o el Cyber Monday.

Las grandes marcas son conscientes de este cambio en las costumbres de los españoles y han aprovechado esa predisposición para sumarse a todas y cada una de las jornadas de descuentos previstas para noviembre y diciembre, ya sea en tiendas físicas o a través de los comercios de venta online.

Black Friday

Esta es la primera cita para adelantar las compras navideñas. Tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, dando el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, con descuentos de hasta el 70% en muchos de los comercios que se han sumado a la iniciativa.

Este evento nació en Estados Unidos, donde empezó a celebrarse el viernes después del Día de Acción de Gracias, para reactivar el consumo, y ya se ha extendido por multitud de países. La Asociación Española de Economía Digital (Adigital), estima que el Black Friday concentrará el 6,4 % del consumo por Internet de todo el año.

Cyber Monday

La buena aceptación de esta iniciativa ha provocado que las grandes marcas prolonguen en el tiempo las ofertas y descuentos durante todo el fin de semana. Pero la guinda la pondrá el Cyber Monday, que tendrá lugar el lunes, 30 de noviembre, aunque en esta ocasión solo tendrá lugar en las tiendas online. En la web del E-day como también es conocido este día, se ofrecerán descuentos de hasta el 80%.

Adigital prevé unas ventas de 1.172 millones de euros, un 10,6% más que en 2014.

Peak Day (o Amazon Day)

Y como no podía ser de otra manera, el gigante de la venta online Amazon también establece en el calendario de los descuentos un día especial para sus ventas en esta campaña navideña. El Peak Day, escogido por Amazon por ser el día en el que se registran el mayor pico de pedidos, tendrá lugar el 14 de diciembre.

Según los expertos, el aumento del consumo durante el 2015 y el crecimiento vertiginoso de las compras online harán que este año, Amazon supere de nuevo su récord de ventas.

Fotos

Vídeos