Edición

Borrar
9 Ventajas de las tablets sobre los portátiles

9 Ventajas de las tablets sobre los portátiles

En los últimos años, estos dispositivos están adquiriendo gran popularidad, ya que presentan algunas ventajas, sobre todo gracias a su autonomía, versatilidad y portabilidad

ideal.es

Viernes, 23 de octubre 2015, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que los ordenadores de sobremesa comenzaran a pasar a un segundo plano, por el abaratamiento y la diversificación de los portátiles, han pasado ya algunos años en los que han surgido dispositivos como las tabletas y los ultrabook, que aúnan la potencia y movilidad necesaria para hacerles sombra.

Por eso, ante la posibilidad de tener que tomar la decisión de adquirir uno u otro dispositivo, en este artículo enumeramos las ventajas que presentan las tablets frente a los ordenadores convencionales (portátiles o no). Aunque, sea cual sea la decisión que tomes, te puedes aprovechar de enormes descuentos, comprando a través de internet, para la adquisición de tus dispositivos de última generación

Portabilidad

Su reducido peso y tamaño, constituyen la mayor ventaja de estos gadgets un dispositivo muy fácil de manejar que podemos llevar y utilizar en casi cualquier parte.

Autonomía

La duración de sus baterías suele ser muchísimo mayor que la de los portátiles, pudiendo llegar a durar un día completo, aún sin parar de utilizarlas.

Velocidad de arranque

El arranque instantáneo de las tablets constituye una ventaja frente a dispositivos que utilizan Windows o Mac.

Potencia suficiente

Para cubrir la mayor parte de las necesidades de los usuarios (navegar por Internet, redes sociales, Youtube e incluso aplicaciones ofimáticas), las tablets tienen una capacidad de procesamiento de datos más que suficiente y su utilización suele ser más cómoda. Incluso sus videojuegos suelen tener unos gráficos y jugabilidad muy similares a los de un PC cualquiera (salvando las distancias).

Precio

Aunque entre todos estos los productos suele haber precios muy dispares, por lo general, las tablets son muchísimo más baratas.

Comodidad de lectura

Cualquier documento, en cualquier formato, puede ser leído en una tablet con una comodidad magnífica. Leer un libro, repasar los apuntes o preparar una presentación se hace muy ameno con una de ellas.

Estación multimedia

Ver películas, escuchar música, ver fotos, youtube, hacer videoconferencias, con calidad HD, buen sonido y excelente fluided, son acciones que se peuden realizar con las tablets con una sorprendente rapidez.

Variedad

La enorme variedad de dispositivos existentes, garantizan que siempre podamos encontrar una que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades, gracias a la infinidad de tamaños, capacidades, rendimientos, precios y diseños.

Versatilidad

La mayor diferencia de las tablets frente a los ordenadores se haya en su versatilidad. Pueden ser útiles en muy distintos ámbitos, aunque teniendo en cuenta que estos suelen ser los más comunes, ya que si un profesional necesita un equipo específico y profesional para, por ejemplo, la edición de vídeo o fotografía, será recomendable escoger la opción clásica

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios