Edición

Borrar
¡Feliz Día del Libro!

¡Feliz Día del Libro!

La literatura alcanza su máximo exponente en esta bonita festividad

R.I.

Jueves, 23 de abril 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día de la tierra, día del agua, día del aguaSon muchos días al año los que el calendario tiene una cita con algún tipo de festividad y hoy por suerte para los amantes de los libros, es el Día del Libro, así, en mayúsculas. Día para que todos acudamos a comprar un libro, un día para regalar un libro, un día para poner nuestro granito de arena en una industria que no pasa por sus mejores horas y que sin duda es clave para la cultura de nuestro país y para tanta y tanta gente que vive de ello.

Tan importante es para la cultura como para los autores, editores, ilustradores y diseñadores, ya que sin duda esta jornada supone un gran número de ventas para todos los amigos de los libros. A pesar de que muchos no lo sepan, grandes obras del cine tienen su origen en los libros, donde cada uno puede imaginar cada palabra y cada situación, algo que hace que cada libro sea único. Por eso si te quieres acercar al mundo de los libros, hazlo de la mejor manera posible, accediendo al mejor contenido con los mejores descuentos en la Casa del Libro.

Libros que deberías leer, aunque se hayan convertido en película

Muchos somos auténticos fans de películas sin saber que antes de estos films hubo un libro. Actualmente muchos amantes de Juego de Tronos desconocen la existencia de los libros que dan lugar a la serie más popular del planeta a día de hoy. Leyendas cinematográficas como El Padrino tienen su origen en el mítico libro de Mario Puzo o El Señor de los Anillos son un perfecto ejemplo de la importancia de la literatura. Geniales historias como las que cuenta Forest Gump también tienen su origen en la literatura, en concreto en aquel libro de 1985 escrito por Winston Groom.

Y como no podía ser de otra forma, muchas de las superproducciones Hollywoodienses también tienen su origen en la cabeza de algún autor, en este caso El Pianista, que es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Wadysaw Szpilman. Por último te diremos que el Código Da Vinci se resolvió primero en un libro y después en la gran pantalla. Así que si quieres saber antes que nadie que pasará en tus películas favoritas, ¡Lee! ¡Lee! y ¡Lee!

Regala un libro, por Cervantes y por Shakespeare

En Cataluña, Baleares, Cáceres y parte de la Comunidad Valenciana se celebra Sant Jordi, día en el que ellos regalan rosas por el apuesto caballero que mató al dragón para salvar al a princesa y ellas un libro, en honor a los dos mejores autores de la historia, Shakespeare y Cervantes, Cervantes y Shakespeare. Una genial fórmula para seguir recordando durante muchos años a dos figuras claves en la historia de la literatura y de la historia, ya que nuestro querido Cervantes es el responsable del segundo libro más leído de la historia, El Quijote, sólo por detrás de La Biblia. A su vez todos debemos recordar a Shakespeare, coetáneo de cervantes, aunque según algunos medios nunca se llegaron a conocer ni a saber de su existencia. Ambos son auténticos genios de la escritura y así deberían ser recordados.

Sant Jordi: Dragón, libro y rosa

La leyenda empieza en Capadocia. Cuentan que en aquella pequeña región habitaba un dragón muy malhumorado, por lo que los habitantes de aquella región decidieron ofrecer todos los días dos corderos al dragón para que no matase a nadie del pueblo. El problema surgió cuando ya no había corderos, por lo que se empezó a enviar a una persona elegida al azar y a un cordero, hasta que le tocó a la princesa del pueblo. Fue entonces cuando apareció la figura de Sant Jordi, que se cruzó en el camino de la princesa para evitar que ella fuese devorada y ser él, quién matase al dragón. Supuestamente parte de la sangre que brotaba del dragón se convirtió en una rosa, que Sant Jordi regaló a la princesa. Entonces el Rey ofreció a nuestro valiente protagonista un sinfín de tesoros, tierras y posesiones, pero él prefirió repartirlas entre la gente del pueblo. Hoy los caballeros regalan las rosas a sus princesas y ellas, un libro en honor de Cervantes y Shakespeare, para que siempre sean recordados. Tal vez como caballeros de la escritura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios