Las vacaciones son tu mejor medicina

Las vacaciones son tu mejor medicina

Doctores y pacientes se ponen de acuerdo

IDEAL GENTE

Según los expertos las vacaciones son la mejor de las terapias para nuestra calma, relajación y aunque no lo hubiésemos pensado, también para nuestra salud. Cuando vamos de vacaciones nuestro cuerpo entiende que hemos cambiado la dinámica y empieza a comportarse de otra manera, algo que nunca podríamos haber imaginado. ¿O sí?

Sea como fuere son ya varios los expertos que recomiendan las vacaciones como la mejor de las terapias para nuestra salud y tranquilidad. Y si lo dicen los expertos, no seremos nosotros quienes les llevemos la contraria, es más, te acercamos la posibilidad de empezar a planear tus próximas vacaciones, aunque sean en el último minuto gracias al código de descuento de Last Minute, una forma más de empezar tus amadas vacaciones.

¡Nos han dado la razón!

Volver de la playa, ducharse, disfrutar un pequeño aperitivo y espetar, Que bien me sientan las vacaciones. Seguro que alguna vez has oído esta frase mientras tú o tus amigos y familiares os relajabais después de un durísimo día de playa, y no os faltaba razón. En este caso, el Doctor Carbonell explicaba alguno de estos síntomas recientemente en el Diario de Mallorca. Las vacaciones están estrechamente ligadas a una reducción del estrés, una mejora en nuestro rendimiento y podría llegar a estar relacionado con un correcto funcionamiento del corazón.

Y es que, con el permiso de los expertos, no hacen falta muchos estudios para saber que a todos las vacaciones nos sientan bien. La playa o la montaña nos ofrecen aire puro, relax, una visión más tranquila de las cosas, olvidamos las rutinas y vemos a nuestra pareja de otra forma, tal vez debido a no tener que lidiar con los problemas diarios, algo que sin darnos cuenta cambia nuestra forma de ser.

Vacaciones activas

Tenemos un concepto de vacaciones un tanto erróneo, aunque no del todo. Lo importante durante las vacaciones es relajarse y disfrutar de lo que hacemos sin mirar el reloj, dormir y comer sin preocuparnos de otra cosa que no sea disfrutar de nuestras horas de vacaciones. Pero no debemos pasarnos. Unas vacaciones activas también son una forma genial de disfrutar de tu tiempo. Por eso te animamos a mezclar tu concepto de vacaciones con una mayor proactividad. Coge la bici y sal un par de días a la semana con ella durante 45 minutos, prueba con algún curso de Surf si eres un apasionado de la playa o simplemente descálzate y empieza a correr por la orilla. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

Todo está tan cerca

Muchos recordaréis historias de vuestros padres saliendo de vacaciones y tardando 10 horas en ir a Murcia o Galicia, pero por suerte las cosas han cambiado. Ahora tienes a muy pocos clicks la posibilidad de coger un avión y plantarte en Italia, Francia, Inglaterra o El Caribe en el mismo tiempo en el que nuestros pobres padres y abuelos tardaban en ir al pueblo. Sin duda eso es algo que debemos aprovechar y disfrutar. No sólo es una cuestión de tiempo, también de comodidad, ya que con los trenes y otros sistemas de transporte podemos disfrutar de nuestras vacaciones, casi desde el mismo momento en el que nos las dan.

Además de haber acortado las distancias y mejorado en comodidad y distancia, también tenemos a nuestro alcance decenas de cursos, charlas o talleres con los que aprender a surfear, cocinar, escribir o hacer fotos, por lo que podrás mejorar en todos tus hobbies favoritos. Así pues, empieza a planear tus vacaciones para este verano, primavera o puente y disfruta poniendo tu cuerpo a punto, relajándote y compartiendo con los amigos y familia tus horas de ocio. Como dijimos antes, no seremos nosotros quienes le llevemos la contaría a los expertos y es que de vez en cuando, hay que hacer caso a los estudiosos.