Proteínas de suero: ¿sabes cómo tomarlas?

Proteínas de suero: ¿sabes cómo tomarlas?

De su composición depende cuando debemos consumirlas

IDEAL GENTE

Las proteínas son desde hace tiempo un elemento habitual y un componente fundamental en la dieta de deportistas. Los complementos proteicos son perfectos para conseguir una ayuda extra con la que mantener los músculos en perfecto estado.

Según los expertos no deben reemplazar ninguna comida, y en realidad no hay nada realmente en la proteína de suero que no se pueda obtener de alimentos naturales. Sin embargo supone una opción ideal por su conveniencia, o facilidad para prepararla, como te ofrecemos en este código descuento MyProtein, dentro de la amplia gama de ofertas de Descuentos Ideal.

Sus detractores no aconsejan abusar de este producto procesado, mientras algunos estudios le atribuyen muchos beneficios además de demostrar su eficacia para distintos objetivos como ganar músculo, perder grasa y mejorar el desempeño deportivo.

El conocido como suero de leche se emplea con mucha frecuencia para conseguir ese mayor aporte de proteínas que necesita el cuerpo y que no es suficiente con la alimentación.

Pero como publican varios expertos el organismo divide la proteína al digerirla en dos partes. Por un lado la caseína, su parte sólida resultado del proceso de fermentación, de gran valor nutricional y de asimilación lenta por lo que aconseja tomarla por la noche para evitar el catabolismo, el consumo de la masa muscular.

Por otra parte, el suero o proteína líquida es la más usada porque contiene una serie de proteínas de fácil asimilación como son la b-lactoglobulina, a-lactoalbumina y seroalbúmina, idóneas para reponer las fibras tras los entrenamientos.

La proteína de suero la podemos encontrar aislada para aquellos que no quieran aporte de grasa, o concentradas para ganar peso y más económica. Y por último, las hidrolizadas son las más rápidas y eficaces para ganar músculo, pero también más caras.