Consulta las notas de Selectividad en Andalucía: corte en las universidades para EvAU y PAU

Consulta las notas de Selectividad en Andalucía: corte en las universidades para EvAU y PAU

Consulta la calificación y la nota mínima requerida para acceder a cursar un grado

IDEAL.ES

La prueba de Selectividad o EvAU para el curso 2017-18 se llevó a cabo durante los días 12, 13 y 14 de junio de 2018 en las ocho provincias de Andalucía. Desde este jueves 21 de junio se pueden consultar las notas de Selectividad así como las notas de corte para acceder a cursar un grado en la Universidad de Granada (UGR), en la Universidad de Málaga (UMA) y en la Universidad de Sevilla (US), entre otras. Todos los estudiantes optaron a un puesto para el próximo curso en cualquier centro de Andalucía como la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO) o la Universidad Pablo de Olavide, en la capital andaluza.

La calificación resultará del promedio entre la nota obtenida por el alumno durante los años de Bachillerato y la calificación sacada en la Selectividad. Con ella se puede saber si se tiene posibilidad de acceder a cursar el grado en los respectivos centros universitarios, una vez termines de consultar las notas de Selectividad (EvAU). Málaga, Granada y Sevilla, así como el resto de provincias andaluzas establecieron esos días para la convocatoria ordinaria, quedando los días 11, 12 y 13 de septiembre para la convocatoria extraordinaria después de verano.

Ya se pueden consultar las calificaciones de Selectividad 2018, también conocida como PAU en la web oficial de la Universidad de Granada así como en la Universidad de Málaga. El día 21 de junio es la fecha marcada en rojo para conocer las calificaciones provisionales.

Las notas de corte de la UGR, por ejemplo, en los diferentes grados tales como Ciencias de las Actividades Físicas y del Deporte (INEF), Medicina, Arquitectura, Magisterio o Comunicación Audiovisual pueden estimarse ya desde la página web de la UGR, mirando las calificaciones de los anteriores años, que sirven como forma de calcular la cifra aproximada a obtener para entrar en cada Grado.

De igual forma, la Universidad de Málaga (UMA) pone a disposición su portal digital para dar a conocer la calificación obtenida durante la prueba. Además pone a disposición de los estudiantes la posibilidad de conocer las fechas pertinentes para presentar reclamaciones o solicitar una segunda corrección. En la UMA el plazo para la reclamación o la doble corrección irá desde el 23 al 27 de junio.

También están disponibles las calificaciones en la web de la Universidad de Sevilla (US) y en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) con sus respectivos calendarios para poder presentar alegaciones al ejercicio. Esta última dará a conocer a los estudiantes la calificación durante el 21 de junio a través de SMS.

En las webs de las respectivas instituciones, el alumnado podrá encontrar la información más completa y necesaria para realizar la inscripción en los respectivos grados, consultar las notas de corte y otras posibilidades como hacerse con una guía que les muestre cómo dar sus primeros pasos como preuniversitario.

Fotos

Vídeos