Un conductor cambia la línea continua y una señal de una carretera para acceder a una gasolinera

Un conductor cambia la línea continua y una señal de una carretera para acceder a una gasolinera
GUARDIA CIVIL

El hombre supuestamente alteró las señales viales horizontales y verticales para acceder a una estación de servicio sin realizar maniobra alguna

AGENCIAS

La Guardia Civil de Huelva ha puesto a disposición judicial a una persona tras ser investigado por un delito contra la seguridad vial por creación de un grave riesgo para la circulación por supuestamente alterar una línea continua en el kilómetro 3 de la carretera HU-3402, a la altura de Cartaya (Huelva), cambiando la dirección obligatoria.

Según informa el Instituto Armado en una nota, esta persona alteró las señales viales horizontales y verticales, unas modificaciones que consistieron en el repintado de la línea longitudinal que separaba ambos carriles de circulación, convirtiéndola en discontinua.

Usó pintura de color negro para convertir una línea en discontinua y cambió la señalización vertical, poniendo una nueva señal de sentido obligatorio hacia la izquierda

Estos cambios permitían el acceso directo a una estación de servicio sin tener que realizar maniobra alguna. Para ello utilizó pintura en spray de color negro y cambió la señalización vertical, poniendo una nueva señal de sentido obligatorio hacia la izquierda.

Tras las investigaciones, realizadas por agentes del grupo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Huelva, el presunto autor fue identificado y puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de la localidad de Ayamonte.

Fotos

Vídeos