Edición

Borrar
EFE
Estas son las condiciones que se tendrán en cuenta para el cambio de destino de los funcionarios

Estas son las condiciones que se tendrán en cuenta para el cambio de destino de los funcionarios

El acuerdo entre el Ministerio de Función Pública y los sindicatos contempla la antigüedad en el puesto de trabajo como condición prioritaria

á.l.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) que quieran cambiar de destino de trabajo podrán hacerlo a partir de 2019. Serña posible gracias al acuerdo al que han llegado el Ministerio de Función Pública y los principales sindicatos para establecer un concurso unificado de movilidad del personal.

Así, los funcionarios que lleven más años en su puesto de trabajo tendrán preferencia por encima de aquellos que no. Esa es una de las condiciones que se ponen de relieve en el acuerdo firmado pero no es la única. Ya que además de esa circunstancia, se tendrán en cuenta otros relacionados con la conciliación personal.

En líneas generales, el acuerdo tendrá en cuenta las siguientes circunstancias en las que estarán incluidos un número concreto de funcionarios públicos:

-Podrán acogerse a este acuerdo unos 160.000 funcionarios públicos pertenecientes a los grupos C1 y C2. Podrán pedir destinos de todo el país.

-El concurso de méritos con fines de movilidad que se convoque afectará a su vez a aquellos empleados públicos que cuenten con un nivel de complementos salariales de destino inferior a 22.

-El acuerdo contempla que los funcionarios podrán moverse entre distintos departamentos ministeriales e incluso entre aquellos que son considerados deficitarios por haber escasez de plantilla como lo son el servicio público de empleo (SEPE) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa): Eso sí, en estos casos el funcionario deberá haber estado en su puesto al menos 6 años.

-Se valorarán los méritos para la obtención de la movilidad aunque la negociación aún no ha perfilado en qué medida se ponderarán.

-La movilidad empezará a aplicarse en el siguiente trimestre. Es decir, en el primer trimestre de 2019.

-Además de la antigüedad y la experiencia, también se valorará el conocimiento que el empleado tenga gracias a los cursos que haya ido recibiendo con un máximo de tres.

-Para aquellos funcionarios que necesiten el traslado por motivos familiares o de conciliación, existe la posibilidad de que se les ofrezca siempre y cuando soliciten optar a todos los puestos que existen en el destino al que quieren ir.

-No obstante, se tendrán en cuenta las condiciones personales de cada funcionario que solicite el traslado si en este concurren, por ejemplo, el cuidado o el estar a cargo de algún familiar como un hijo menor de 12 años.

-Se tendrán en cuenta los periodos de baja que el funcionario haya tenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios