Condenado a 15 años de cárcel por asesinar a su inquilino con 30 puñaladas

Vista del edificio donde ocurrieron estos hechos./Alfredo Aguilar
Vista del edificio donde ocurrieron estos hechos. / Alfredo Aguilar

Los hechos comenzaron a raíz de una discusión y el crimen se produjo en el dormitorio de la víctima

EFEGranada

La Audiencia de Granada ha condenado a quince años de prisión al hombre acusado de asesinar al que era su inquilino, con el que discutía de manera habitual y a quien golpeó y asestó una treintena de puñaladas con dos cuchillos de cocina.

La Sección Primera de la Audiencia ha dictado la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe y contra la que cabe recurso, después de que el jurado popular emitiera un veredicto de culpabilidad.

Los hechos se remontan al 22 de julio del año pasado cuando el condenado, José Manuel A.R., comenzó una discusión con su víctima, uno de sus inquilinos de un piso de su propiedad ubicado en la calle Friburgo de Granada.

La discusión comenzó en el pasillo por otro inquilino que decidió abandonar la vivienda y se trasladó hasta el dormitorio de la víctima, que fue apuñalado con dos cuchillos de cocina.

Según la sentencia, el ensañamiento por la cantidad de puñaladas convierte el delito en un asesinato, aunque la sala ha tenido en cuenta como atenuante que el condenado confesó los hechos antes de que comenzara el proceso judicial.

Durante la primera sesión del juicio, que se celebró desde el 1 de octubre con la fórmula del jurado popular, el acusado ya admitió que el día de los hechos cogió dos cuchillos y apuñaló a unos de sus inquilinos, con el que había iniciado una discusión.

José Manuel aseguró, no obstante, que «no estaba bien» y, a preguntas del fiscal y de su defensa, explicó que sufre «esquizofrenia residual» por la que recibe tratamiento médico.

Fotos

Vídeos