Arrestado un concursante de 'Ven a cenar conmigo' por darse a la fuga tras un atropello mortal

Mancha de sangre en el lugar del atropello. /EFE
Mancha de sangre en el lugar del atropello. / EFE

El conductor dejó el coche en un pueblo cercano y regresando a su casa en taxi

IDEAL

Iván G. G, de 38 años, conocido como Pichurry, protagonista de varios realities de televisión como 'Ven a cenar conmigo', ha sido detenido por haber atropellado y matar a un futbolista este fin de semana en Oviedo.

Según informa El Comercio, los hechos ocurrieron a las 3.30 horas de la madrugada cuando Pichurry conducía su honda Civic azul a toda velocidad por las calles de Oviedo. Mamel Castañón, un jugador de fútbol sala de 43 años, cruzaba la calle Argüelles de la capital asturiana en ese momento. Fruto del atropello, la víctima salió despedida a 21 metros de distancia, perdiendo la vida en el acto.

Tal y como añade el mismo medio, testigos presenciales declararon que el conductor decidió darse a la fuga, dejando el coche en un pueblo cercano y regresando a su casa en taxi.

Sin embargo, precisamente otro de los testigos tomó una fotografía del coche que, lo que permitió a la policía localizar a Iván en su casa cinco horas después del accidente y donde se le practicó una prueba de alcoholemia que resultó positiva.

Pichurry ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante un juez.