Los concejales de Las Palmas de Gran Canaria se suben el sueldo en un pleno de menos de dos minutos

Los concejales de Las Palmas de Gran Canaria se suben el sueldo en un pleno de menos de dos minutos

El vídeo de la sesión exprés se ha hecho viral en redes sociales

ÁLVARO LÓPEZ

Las Palmas de Gran Canaria ha protagonizado uno de los vídeos más virales de los últimos tiempos. Concretamente, los concejales del Ayuntamiento canario han sido los protagonistas de esta historia al convocar un pleno de menos de dos minutos de duración solo para subirse el sueldo.

El alcalde de la ciudad insular, Augusto Hidalgo del PSOE, recién reelegido en el cargo, convocó a los 29 concejales de Las Palmas para promover tres puntos del día que eran tres subidas salariales para diferentes áreas del Ayuntamiento incluidos los cargos de los concejales. Así se puede apreciar en el vídeo que acompaña a este artículo y que se ha viralizado.

Como se puede observar en el vídeo, en concreto en un minuto y cuarenta segundos, se abre y se cierra la sesión procediendo a tres votaciones casi simultáneas en las que todos los participantes votan a favor de la subida salarial. Demostrando que los partidos políticos sí pueden llegar a entenderse si de sueldo se trata.

Según informa Canarias 7, tras la subida salarial perpetrada en el pleno, el alcalde cobrará 70.000 euros brutos anuales; los ediles de área, 66.000 euros; los delegados, 65.000; y la oposición con dedicación exclusiva, 50.000 euros.