¿En qué comunidades es festivo el próximo lunes 7 de enero y en cuáles no?

¿En qué comunidades es festivo el próximo lunes 7 de enero y en cuáles no?

El calendario ha querido que al caer el Día de Reyes en domingo, en muchos lugares la Navidad dure un día más

Á.L.

Este 2019 ha empezado con buenas noticias para algunos al menos en forma de vacaciones. Si se fijan en el calendario laboral podrán comprobar que este domingo es el Día de Reyes. Es decir, el próximo 6 de enero cae el último día de la semana y por lo tanto sus majestades dejarán los regalos ese día. Y a nivel laboral eso supone un cambio importante porque al caer en domingo este festivo, en muchos lugares se pasa al lunes.

Pero ¿qué lugares son esos? Vaya por delante que los que trabajen en Granada tendrán el próximo 7 de enero como día libre porque Andalucía sí es una de esas comunidades que mantiene la costumbre de pasar el festivo del domingo al lunes. Pero no será la única, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra también tendrán el 7 festivo.

En el resto del país solo podrán descansar de ir a trabajar aquellos que lo hagan llegando a un acuerdo concreto con su empresa. Porque no está previsto que el 7 de enero sea festivo en determinados lugares de la geografía española porque en esos sitios la fecha se cambiará por otra a lo largo del año.

Comunidades donde no es festivo el 7 de enero

Cataluña

Valencia

Galicia

Castilla - La Mancha

País Vasco

Islas Baleares

Cantabria

La Rioja

Melilla

Comunidades donde sí es festivo el 7 de enero

Andalucía

Aragón

Asturias

Canarias

Castilla y León

Ceuta

Extremadura

Madrid

Murcia

Navarra