¿Qué Comunidades celebran hoy lunes San José? ¿Dónde es fiesta y hacen puente el 19 de marzo?

El Gobierno contemplaba el 19 de marzo de 2018 como un festivo nacional, con la opción de sustituirlo por otro, pero sólo algunas zonas lo han hecho. ¿Cuáles son?

IDEAL.ES

Ya está aquí el Día del Padre. Tras un fin de semana pasado por agua, este lunes 19 de marzo se celebra San José, por lo que algunos territorios de España han aprovechado para hacer puente y enlazar tres días seguidos de fiesta, en vísperas, como estamos, de la Semana Santa que está al caer.

No en vano, se trata de un día que algunas Comunidades Autónomas tienen mercado en rojo para otorgar como festivo. En concreto, hablamos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, tal y como se aprecia en el calendario laboral que Ideal pone a disposición de sus lectores.

Así las cosas, en el resto de España no será festivo, a excepción de aquellas localidades que hayan escogido este día como festividad local, circunstancia que depende del Consistorio de cada municipio.

Cabe recordar que el Ministerio de Empleo contemplaba el 19 de marzo de 2018 como un festivo nacional, con la opción de sustituirlo por otro día de mayor tradición. Sin embargo, sólo los valencianos y los murcianos se acogerán a esta opción en 2018.

Hacemos un repaso ahora de cómo figura el resto del calendario laboral a nivel nacional desde esta fecha:

Festivos nacionales 2018

· 30 de marzo, Viernes Santo.

· Martes 1 de mayo, Día del Trabajo.

· Miércoles 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen María.

· 12 de octubre, viernes, Día de la Hispanidad.

· 1 de noviembre, jueves, Día de los Difuntos.

· Puente de la Constitución -6 y 8 de diciembre-, jueves y sábado respectivamente.

· Martes 25 de diciembre, Navidad.

Estos son, a día de hoy, los días festivos de carácter estatal que figuran en el calendario laboral 2018, más allá de los que cada Comunidad Autónoma ofrezca y los que de carácter local se deduzcan en cada municipio de España.