Comienzan las lluvias fuertes en España: la AEMET alerta del tiempo que nos espera

Comienzan las lluvias fuertes en España: la AEMET alerta del tiempo que nos espera

Consulta los contundentes pronósticos del tiempo para las próximas horas

IDEAL.ES

Tal y como la AEMET vaticinó hace unas horas la lluvia ya está aquí. Las precipitaciones, inusuales en pleno mes de julio, han hecho acto de aparición y ya son muchas las provincias que están en aviso amarillo por tormentas.

Sin ir más lejos, sucede esto en Castilla y León, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Burgos, León, Soria y Zamora. En Aragón, son Teruel y Zaragoza. Y en Castellón (Comunidad de Valencia), Orense (Galicia) y las comunidades de La Rioja, Asturias y Cantabria también pasa lo mismo.

Mientras tanto, el calor asfixiante también ha hecho acto de presencia en numerosas partes de España, hasta el punto de que en Lérida están en alerta amarilla no solo por eso, sino también por tormentas. Málaga y Mallorca viven una situaciín parecida solo en lo que a las temperaturas se refiere.

Este panorama de calor disparado, sin embargo, va a vivir un impás de cara al din de semana. El director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé ha destacado que las temperaturas en Andalucía bajarán a partir del jueves y este descenso será progresivo en las siguientes jornadas.

Así las cosas, los termómetros bajarán hasta los 16 grados durante la madrugada en algunos puntos de la comunidad y, por si fuera poco, durante el día esa caída será de 5 grados. Los cielos, por su parte serán poco nubosos y despejados.

En esta situación, podemos decir que las sorpresas del tiempo en julio son una realidad, ya que están afectando, de manera notable, al norte de España, donde están viviendo una semana tormentosa que a buen seguro pocos esperaban antes de entrar en verano.

Temas

Aemet

Fotos

Vídeos