¿Hay colegio y trabajo este viernes día 2 por el puente de Todos los Santos?

¿Hay colegio y trabajo este viernes día 2 por el puente de Todos los Santos?

Para los escolares de Granada no, pero para el resto dependerá de las circunstancias particulares de cada empleo

Á. L.

El Día de Todos los Santos cae este año en jueves. Es decir, el día 1 de noviembre, que siempre es un día festivo y en el que no se trabaja, puede conllevar que el viernes también sea un día para descansar y que por lo tanto haya puente, pero ¿para quiénes?

Los que tienen seguro puente este viernes son los escolares. Colegios e institutos no abrirán el viernes por lo que habrá puente para los estudiantes de primaria y secundaria. Los universitarios deberán ir a clase porque la Universidad de Granada no para ese día.

Con respecto a los trabajadores, estos deberán tener en cuenta las condiciones específicas de su empresa. Es decir, laboralmente el día 2 no es festivo. Pero dependiendo del trabajo, hay compañías que dan este viernes como día libre al tiempo que cada empleado puede cambiar algún día de vacaciones por este viernes para tener un puente. Pero oficialmente es día laborable para todos.

El jueves, festivo nacional

El día 1 de noviembre se trata de una festividad nacional, por lo que todos los españoles podrán disfrutar de un merecido día de descanso y algunos, incluso, podrán tomarse un puente de 4 días para realizar una escapada otoñal. Este día festivo es el primero de los cuatro que restan hasta que finalice el año 2018, ya que en tan sólo dos meses se concentran algunas de las festividades más esperadas por los españoles dentro del calendario laboral.

Festivos que quedan hasta finales de 2018

Jueves 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)

Jueves 6 de diciembre (Día de la Constitución)

Sábado 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción)

Martes 25 de diciembre (Día de Navidad)

Dado que dos de los festivos caen en jueves y uno en martes, aquellos que tengan la posibilidad de unir días libres, contarán con tres amplios puentes para disfrutar.

Festivos de 2019

En cuanto al calendario laboral de 2019, serán 8 los festivos que se celebrarán en todo el territorio nacional y que las autonomías no podrán sustituir.

Martes 1 de enero, Año Nuevo

Viernes 19 de abril, Viernes Santo

Miércoles 1 de mayo, Fiesta del Trabajo

Jueves 15 de agosto, Asunción de la Virgen

Sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad

Viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

Viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución

Miércoles 25 de diciembre, Navidad