

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Jueves, 5 de julio 2018, 15:52
Los flotadores del verano están dando mucho que hablar. Sobre todo en Reino Unido, donde esta nueva colchoneta con forma de unicornio, que han puesto de moda muchos famosos, está desatando la locura en sus playas. Para bien y para mal.
Si bien se trata de un producto de moda, cuyo consumo se ha disparado gracias a 'Love Island', el reality más popular del país, sus peligros han llevado a las autoridades y a los servicios de rescate marítimos a lanzar una seria advertencia. Según recoge ABC, piden que no lo utilicen en el mar.
«Las condiciones de la marea, el viento y cualquier cambio en el clima pueden llevarles más allá de las zonas de baño seguras», asegura Piers Stanbury, director ejecutivo de la Agencia de Guardacostas del Reino Unido. «Por favor, no los uses. No los lleves a la orilla del mar. Los inflables solo deben emplearse en las piscinas, no en la costa. Allí pueden pasar rápidamente de resultar muy divertidos a ser potencialmente letales», añaden.
Hasta la fecha, los servicios de rescate han realizado, en apenas unas horas, 15 rescates en alta mar de personas que se adentraron en el agua a lomos del unicornio hinchable y no pudieron regresar. Es más, una mujer de avanzada edad, se alejó más de 400 metros de la costa y se adentró en «una de las rutas marítimas más concurridas del mundo, tanto de barcos de recreo como comerciales». Al final tuvo que ser evacuada en helicóptero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.