Un cocodrilo devora a un hombre que cubría su bote para protegerlo de una tormenta
Como no regresaba a casa, su esposa alertó a los vecinos que salieron en su búsqueda a mitad de la noche
AFP
Lunes, 25 de diciembre 2017, 12:16
La tormenta tropical Tembin causó más de 200 muertos en el sur de Filipinas, donde decenas de miles de personas se vieron obligadas a huir, ... según anunciaron el domingo la policía y los servicios de emergencia.
"Lo buscaron a lo largo del río hasta que descubrieron el cuerpo de la víctima que el cocodrilo estaba devorando"
Según un comunicado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, 70.000 personas fueron desplazadas o se vieron afectadas por la tormenta.
Un nuevo balance oficial daba cuenta el domingo por la mañana de más de 200 muertos desde el viernes, contra los 182 del sábado. Además, 144 personas seguían desaparecidas y más de 40.000 se encontraban en centros de evacuación.
Entre los fallecidos figura un hombre de 53 años, Abdulsalam Binang Amerhasan, que murió devorado por un cocodrilo mientras, bajo una fuerte lluvia, amarraba sólidamente su embarcación amenazada por una crecida del río ante la llegada de Tembin, informó el sábado la policía.
Como no regresaba a casa, su esposa alertó a los vecinos que salieron en su búsqueda a mitad de la noche. "Lo buscaron a lo largo del río hasta que descubrieron el cuerpo de la víctima que el cocodrilo estaba devorando", precisó la policía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión