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Los coches microhíbridos, en el punto de mira de la DGT

Los coches microhíbridos, en el punto de mira de la DGT

Los mild-hybrid cuentan con un motor térmico que se apoya en un alternador-generador para reducir las emisiones, desconectando la combustión en determinadas situaciones

A. O.

Domingo, 10 de marzo 2019, 09:15

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La etiqueta ECO es un distintivo que concede la Dirección General de Tráfico (DGT) a los vehículos con bajas emisiones. Los vehículos híbridos, así como los GLP y de gas natural cuentan con estos distintivos ecológicos, incluyendo a los coches microhíbridos (o mild-hybrid). La concesión de la etiqueta ECO para estos últimos, sin embargo, será revisada por la DGT.

Los motivos son las incongruencias que se están produciendo al permitir que ciertos vehículos de alta cilindrada y potencia (que cuentan con esta distinción) circulen por zonas en las que sólo está permitido el paso de coches con bajas emisiones.

Al parecer, expertos en la materia revisarán los requisitos para la concesión del distintivo medioambiental, poniendo a los coches microhíbridos en el punto de mira. Y es que, con la llegada del nuevo estándar de homologación de emisiones WLTP, este tipo de vehículos no podrán disfrutar de las ventajas de ser un vehículo ECO.

Los mild-hybrid cuentan con un motor térmico que se apoya en un alternador-generador para reducir las emisiones, desconectando la combustión en determinadas situaciones. El problema radica en que la UE ha homologado este tipo de vehículo como híbrido y en que la DGT se basa en las homologaciones europeas para conceder sus distintivos.

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