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¿Eres cliente de BBVA? Cuidado con la estafa que alerta la Guardia Civil

¿Eres cliente de BBVA? Cuidado con la estafa que alerta la Guardia Civil

Se trata de unos correos que suplantan al banco y que llevan como asunto las palabras «Banca Online de BBVA» | En el contenido se informa al cliente de que su información de seguridad no se ha actualizado correctamente

a.o.

Viernes, 11 de enero 2019, 09:57

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La Guardia Civil ha alertado en Twitter sobre una nueva estafa que ha sido detectada en los últimos días y que utiliza a la entidad bancaria BBVA como gancho para engañar a sus posibles víctimas. Al parecer, los ciberdelincuentes suplantan la identidad del banco en una serie de correos electrónicos fraudulentos que tienen como objetivo robar las credenciales de acceso de los usuarios.

Estos correos llevan como asunto las palabras «Banca Online de BBVA» o similar y en el contenido se informa al cliente de que su información de seguridad no se ha actualizado correctamente y de que es necesario que actualice sus datos para que la cuenta no se suspenda, aportando un enlace. Si se accede, el usuario es redirigido a una web falsa que suplanta la identidad de BBVA.

Si se accede y se introducen los datos, la víctima es redirigida a otra web en la que se solicita una clave recibida por SMS. Una vez realizados todos los pasos, los ciberdelincuentes se apropian de los datos introducidos.

Ante esta estafa, las autoridades advierten a los clientes de la entidad bancaria para que no caigan en la trampa. De esta forma, recomiendan que, si se ha recibido este correo y se han facilitado los datos solicitados, se contacte cuanto antes con BBVA para informar de lo sucedido.

Del mismo modo, aconsejan seguir las siguientes recomendaciones para evitar convertirse en víctima de este fraude de tipo phishing:

-No abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado.

-Tener precaución a la hora de seguir enlaces o descargar ficheros adjuntos.

-No facilitar información personal si no hay certificado.

En caso de duda, consultar con la entidad bancaria, con las autoridades o con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

-Por otro lado, las entidades bancarias recomiendan seguir estos consejos para actuar con seguridad en Internet:

-Cerrar todas las aplicaciones y programas antes de acceder a la web o aplicación del banco.

-Escribir la URL del banco en el navegador en lugar de acceder a la web a través de enlaces.

-Asegurarse de que la aplicación del banco es la oficial.

-No acceder a los servicios de banca online desde dispositivos públicos o a través de redes wifi públicas.

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