¿Eres cliente de Telefónica? Avisan del timo que engaña a sus clientes: «No proporciones ningún dato»

¿Eres cliente de Telefónica? Avisan del timo que engaña a sus clientes: «No proporciones ningún dato»

La propia compañía ha advertido sobre esta estafa que se está haciendo viral y que adopta distintos formatos al navegar por la web

A.O.

Telefónica se ha convertido en el último cebo de ciberdelincuentes que están estafando a usuarios de la compañía mediante un timo tipo phishing, que ha sido detectado en los últimos días y que asegura a sus víctimas que son ganadoras de un premio, con motivo del aniversario de la compañía.

Para conseguirlo, indican que únicamente hay que rellenar unos datos en un formulario, información que después utilizan de forma fraudulenta. Despues, del premio prometido no queda ni rastro.

Telefónica ha advertido sobre esta estafa que se está haciendo viral y que adopta distintos formatos al navegar por la web. En ocasiones indican que el usuario ha sido seleccionado para recibir de forma gratuita un teléfono móvil de última generación (iPhone X, Samsung S5 o iPad Pro) y en otras ocasiones no se menciona el premio. En todos los casos se pide al usuario que rellene un formulario o responda una encuesta, de modo que los estafadores puedan tener acceso a datos de carácter privado.

Además, los mensajes siempre están llenos de faltas de ortografía y cuentan con numerosos errores gramaticales, una señal de alerta que siempre hay que tener en cuenta para saber distinguir un mensaje fraudulento. Así lo recuerda Telefónica, tanto en su web como en las redes sociales, donde desmiente que sea el aniversario de la compañía y recuerda que nunca utiliza campañas de promoción de este tipo.