Edición

Borrar
¿Eres cliente de Movistar? Cuidado con el timo de la factura del móvil

¿Eres cliente de Movistar? Cuidado con el timo de la factura del móvil

La Oficina de Seguridad del Internauta indica cómo podemos evitar caer en la trampa y, en caso de haberlo hecho, cómo solucionarlo

ideal.es

Martes, 27 de febrero 2018, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) confirmó este lunes la presencia de una nueva campaña de correos electrónicos que suplanta a la compañía telefónica Movistar. Intenta confundir al usuario para dirigirle a una web falsa con la intención de captar datos personales. ¿Cómo podemos evitar caer en esta nueva estafa? ¿cómo podemos solucionarlo en caso de haber caído? Presten atención.

En caso de haber accedido a un correo con el título ‘Información sobre su factura móvil’, la solución más práctica es cambiar tu contraseña de acceso a los servicios de la compañía. Si el correo y la clave es idéntica a la que utilizas en otro servicio de Internet, cámbiala. Es similar a la estafa de las entidades bancarias.

Para evitar este tipo de fraudes sigue estas cinco recomendaciones

1- No abrir correos de desconocidos o no solicitados.

2- Nunca contestes.

3- Extrema la precaución a la hora de abrir ficheros o descargar programas.

4- Si no hay certificado digital, no facilites ninguna información personal.

5- En caso de duda, contacta con la compañía para saber sobre citado correo, o bien con la OSI o las autoridades.

En este caso en concreto, el supuesto correo le informa que su cuenta ha sido suspendida por motivos de seguridad e invita al usuario a acceder a un enlace para poder reactivarlo. Si pincha accederá a una web que emula a la de Movistar, pero que no lo es. No lo haga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios