Las 3 claves para evitar que te estafen en la venta de tu casa por Internet

Las 3 claves para evitar que te estafen en la venta de tu casa por Internet

La Guardia Civil alerta del uso del método Rip Deal por parte de los delincuentes

IDEAL.ES

En esta era prácticamente realizamos de todo a través de Internet: desde consultas básicas, comunicarnos con el personal que nos rodea, la compra... y también nos servimos de la red para hacer compra-ventas.

Justo a este último punto hace referencia uno de los últimos avisos de la Guardia Civil a través de su cuenta oficial de Twitter: si tienes anunciada una vivienda por Internet y contactan contigo, ojo a cómo lo hacen y quién lo hace, puedes caer en una estafa.

Las 3 claves que da la Guardia Civil para estar alerta ante el método de estafa Rip Deal son estas:

-Manifiestan actuar en nombre de una tercera persona.

-Te ofrecen un precio superior.

-Y/o parte de la cantidad en «negro».

Así es el método Rip Deal

Según informa la Guardia Civil en su página web, en esta tipología delictiva, la primera toma de contacto se establece telefónicamente, generalmente desde Reino Unido o Italia, en la que un miembro de la organización contacta con la víctima y le informa que está muy interesado en la compra de su vivienda publicitada generalmente a través de redes sociales. El estafador manifiesta actuar en nombre de una tercera persona, empresario bien posicionado con negocios en toda Europa, dedicado al sector inmobiliario.

Seguidamente, los timadores ofrecen un precio superior al de venta que figura en los anuncios de Internet, a cambio de hacer parte del negocio en B, vulgarmente conocido como dinero negro.

Una vez convencido el vendedor para llevar a cabo la compra-venta, los estafadores le manifiestan a la víctima que al poseer gran cantidad de billetes de 500 euros y no poderlos introducirlos en el circuito financiero de su país, solicitan al vendedor el cambio de estos billetes por otros de menor valor, ofreciéndole por ello una sustanciosa comisión.

Una vez que vendedor y estafadores se reúnen, generalmente en habitaciones de hoteles de lujo para realizar la transacción, los delincuentes hábilmente y con diversas artimañas hacen entrega a la víctima de billetes de 500 euros falsos, percibiendo a cambio billetes de curso legal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos