Cita a Hitler en una manifestación contra Trump sin que la gente lo sepa y acaba ovacionado

Cita a Hitler en una manifestación contra Trump sin que la gente lo sepa y acaba ovacionado

Fue un joven manifestante el que, megáfono en mano, recitó una tras otra distintas citas que el dictador pronunció en su momento, sin que los asistentes lo advirtieran

IDEAL.ES

Con motivo de la celebración del 4 de julio, 46 ciudades estadounidenses protestaron el día 2 en distintas manifestaciones contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para pedir su destitución, movilizados por la plataforma impeachmentmarch.org. Cargados con pancartas, los detractores del presidente recorrieron las calles de distintas ciudades, entre las que se encontraba Chicago. Y, precisamente en esta ciudad, ocurrió un hecho insólito.

Durante la movilización, se lanzaron mensajes antifascistas, a través de un megáfono, que se ganaron los aplausos de los asistentes. Uno de esos discursos, sin embargo, contenía citas encubiertas de Hitler, que igualmente recibieron una gran ovación.

Fue un joven manifestante el que, megáfono en mano, recitó una tras otra distintas citas que el dictador pronunció en su momento. Según explica Gonzoo, entre estas citas se encontraba la lanzada por Hitler el 1 de mayo de 1927, cuando afirmó ser enemigo del “actual sistema económico capitalista que explota a los económicamente débiles, con salarios injustos, con su inapropiada evaluación del ser humano de acuerdo a la riqueza y la propiedad en lugar de la responsabilidad y el esfuerzo”.

A continuación, el joven añade que la población está dispuesta a “destruir este sistema en todas sus condiciones”, ganándose los aplausos de los presentes, quienes, probablemente, no conocían el origen de estas declaraciones.