El Ministerio de Ciencia será uno de los que más incremente su partida presupuestaria en 2019

Pedro Duque, ministro de Ciencia./Mariscal (Efe)
Pedro Duque, ministro de Ciencia. / Mariscal (Efe)

Ángeles Heras, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo en Innovación, ha confirmado que el Gobierno ha dado «oxígeno» a la cartera y ha prometido aumentar la financiación detinada a investigación e innovación

EUROPA PRESSSantander

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades será uno de los que más incremente su partida presupuestaria en las cuentas de 2019, aunque todavía se desconoce a cuánto ascenderá ese aumento, según ha afirmado la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo en Innovación, Ángeles Heras.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, Heras ha confirmado que el Gobierno ha dado «oxígeno» al Ministerio y ha prometido aumentar el presupuesto para investigación e innovación.

En este sentido, ha remarcado el Gobierno es «totalmente consciente» de que la economía española tiene que cambiar su modelo productivo, para lo que es necesario hacer una transformación que conlleva una apuesta por la innovación.

Asimismo, ha remarcado que el Ejecutivo tiene intención de fortalecer el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que ya funciona bastante bien, con acciones nuevas como destinar el sistema de compra pública innovadora para apoyar la innovación de las pequeñas y medianas empresas españoles.

En concreto, la secretaria de Estado ha explicado que utilizarán este programa para seleccionar a pymes con nuevas patentes de prototipos o escalajes que puedan generar valor añadido o ventajas para la sociedad.

Fotos

Vídeos