Israel tomará la Luna en febrero

Israel tomará la Luna en febrero
SPACEIL

Pretenden convertirse en el cuarto país en conseguirlo con una nave espacial no tripulada

IDEAL.ES

Sólo tres países han conseguido conquistar la Luna. China, la Unión Soviética y Estados Unidos, los únicos en hacerlo con una misión tripulada. Ahora pretende unirse a este club Israel, que acaba de anunciar que lanzará una nave espacial no tripulada con destino a la superficie de la Luna en febrero de 2019.

Esta nave estará financiada por capital privado de la firma SpaceIL, que le dará nombre, y será lanzada desde Estados Unidos a bordo de un vehículo de lanzamiento orbital Falcon 9 de SpaceX en diciembre, aunque su aterrizaje está previsto para el 13 de febrero. La nave es más que particular: privada y pequeña con apenas dos metros de diámetro y con medio metro de alto, apenas pesa 600 kilogramos que se reducirán a 180 al aterrizar a la Luna una vez haya consumido gran parte de su combustible.

Esta misión persigue un interés científico particular, como no podía ser de otra forma. En este caso, su información tratará de descifrar los misterios magnéticos de las rocas lunares. A través de un magnetómetro que irá equipado con la nave se intentará comprender cómo recibieron sus magnetismo las rocas de la Luna.

La SpaceIL despegará desde la Tierra a una órbita terrestre ubicada a 60.000 kilómetros de la superficie. Desde ahí describirá un recorrido en órbita elíptica respecto a nuestro planeta que le permitirá ahorrar combustible pese a que el viaje sea más largo que en anteriores misiones. El techo sigue siendo el ejemplo de Estados Unidos con seis aterrizajes exitosos de la misión Apolo de 1969 a 1972.

Fotos

Vídeos