Granada acogerá un congreso internacional sobre el proceso digestivo

Granada acogerá un congreso internacional sobre el proceso digestivo

La sexta edición del 'International Conference on Food Digestion' se celebrará los días 2, 3 y 4 de abril en el Palacio de Congresos con más de 250 profesionales expertos

JOSÉ I. CEJUDO

El Palacio de Congresos de Granada será escenario los próximos días 2, 3 y 4 de abril de la sexta edición del 'International Conference on Food Digestion', un congreso sobre el proceso digestivo que reunirá a investigadores y empresas del sector de la nutrición. Durante este encuentro multidisciplinar se afrontarán distintos retos en la ciencia de los alimentos, de la nutrición y de la salud humana.

Esta sexta edición del 'International Conference on Food Digestion' se encuentra organizado por la red de investigación Infogest con el apoyo institucional del CSIC, la Universidad de Granada y el INRA francés. Esta red internacional trata de estudiar el proceso digestivo de los alimentos y cómo incide este en la salud humana. Preside el comité organizador del congreso Alfonso Clemente, científico de la Estación Experimental del Zaidín.

Al evento acudirán más de 250 profesionales del sector procedentes de los cinco continentes para intercambiar sus experiencias. Entre ellos se encuentran Patrick Augustijns, profesor en la Universidad KULeuen belga; Mª Carmen Collado, investigadora del IATA-CSIC de Valencia; o Kaisa Poutanen, profesora de la Universidad de Helsinki.

 

Fotos

Vídeos