Escocia albergará la primera base de lanzamiento espacial de Reino Unido

Escocia albergará la primera base de lanzamiento espacial de Reino Unido
UK SPACE AGENCY

Es la primera piedra en el camino hacia un mercado de vuelos espaciales líder en el mundo

IDEAL.ES

El Reino Unido no quiere quedarse atrás en su particular carrera por el espacio y acaba de anunciar un importante paso adelante. La Agencia Espacial del Reino Unido ha oficializado la selección de una península ubicada en el extremo norte de la costa de Escocia para que albergue la construcción de la que será la primera base de lanzamientos espaciales de Gran Bretaña.

Las autoridades de la Agencia Espacial británica han considerado que la península de Sutherland escocesa es el espacio más adecuado en todo el Reino Unido para alcanzar órbitas satelitales a partir de cohetes lanzados de manera vertical. Para desarrollar la instalación, se ha destinado un presupuesto inicial de 2,5 millones de libras a Highlands and Islands Enterprise.

La Agencia Espacial del Reino Unido ha informado de que esta novedosa base de lanzamiento combinará tecnologías de cohetes ya probadas junto a otras más innovadoras bajo la pretensión de allanar el camino hasta convertirles en pioneros de un mercado de vuelos espaciales que conquiste el liderazgo en todo el globo. Se cree que podría estar lista para la próxima década.

Este respaldo al sector espacial británico viene acompañado además por el refuerzo con un nuevo fondo de dos millones de libras a los centros de lanzamiento horizontal planeados en Cornualles, Glasgow Prestwick y Snowdonia. Las previsiones apuntan a una demanda de 3.800 millones de libras esterlinas para la economía británica durante la próxima década.