Edición

Borrar
El descomunal depredador que ha sido recién reconstruido

El descomunal depredador que ha sido recién reconstruido

Vivió hace 365 millones de años y sus colmillos eran mayores que los del actual gran tiburón blanco

ideal.es

Jueves, 10 de mayo 2018, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nuevos hallazgos fósiles encontrados en un yacimiento de Pensilvania acaban de permitir la reconstrucción de un temible depredador que vivió hace 365 millones de años. Se trata del 'Hyneria lindae'. Un auténtico monstruo que ya fue descrito en 1968 pero que no ha podido ser imaginado fielmente hasta ahora.

Aunque no se ha encontrado aún ningún esqueleto completo, sí que se dispone ya de piezas fósiles suficientes para la recreación. El Hyneria atemorizó a sus presas en el periodo Devónico, medía entre cuatro y cinco metros y su boca estaba llena de dientes de cinco centímetros. Para hacernos una idea, superaban en tamaño a los del gran tiburón blanco que conocemos en la actualidad.

El hallazgo es fruto de 25 años de búsqueda de fósiles de voluntarios, estudiantes y paleontólogos de la Universidad de Drexel en una ubicación concreta en Red Hill donde han aparecido los restos más prometedores. La revista 'Journal of Vertebrate Paleontology' ha sido la encargada de publicar los avances.

Otra de las grandes capacidades que se intuyen en este terrorífico depredador es un sistema sensorial que le permitía encontrar a sus presas pese a las turbias aguas que habitaba. Unas aperturas en el techo de su cráneo y una red de poros conectados en la parte expuesta de sus escamas recuerda al mecanismo de otros vertebrados acuáticos modernos para sentir ondas de presión. En la misma zona de Red Hill se han encontrado muchísimos fósiles de otras especies, probables víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios