La ciencia te dice por qué debes sonreír a tu perro

La ciencia te dice por qué debes sonreír a tu perro

Es importante que le demuestres a tu perro lo feliz que eres a su lado

IDEAL.ES

Es incuestionable que el perro es el mejor amigo del ser humano. Su compañía siempre aporta un extra en nuestras vidas: un cariño incondicional y permanente a cambio de muy poco. Si tienes un perro, seguramente le muestres más de una sonrisa al día. A pesar de ello, y por si no eras consciente, la ciencia se encarga de recordártelo: sonreír a tu perro es más importante de lo que creías.

Un estudio publicado en el portal bioRxiv ha explorado por primera vez las correlaciones cerebrales que se producen en los perros al percibir la felicidad en un rostro humano. Es la primera vez que nos acercamos a conocer estos mecanismos naturales.

Para esta investigación, los científicos entrenaron a ocho perros, la mayoría de la raza border collie, para permanecer quietos en un escáner de resonancia magnética funcional, encargada de medir los cambios en el flujo sanguíneo debido a la actividad cerebral, mientras atendían a fotos de extraños con cara de felicidad o neutrales.

Los rostros eran del mismo género que sus dueños, para mejorar la efectividad de la investigación. Los resultados muestran que una expresión humana feliz produce un efecto en el lóbulo temporal y en otras regiones neuronales del perro, que se demuestra fundamental para fortalecer la unión con los humanos.

Los perros, esos animales inseparables para tanta gente, necesitan mucho cariño. No te despistes: has de sonreírles tanto como se merecen. Hará más fuerte vuestra unión.